Diario de una cuarentena: Achicharrados


UGT
Grupo Cooperativo Cajamar
#quédate en casa
Comunicado 1141- 05/05/20



Achicharrados


En Cajamar, todos arrimamos el hombro. Tremendo esfuerzo está derrochando la Plantilla, digna del más grande reconocimiento posible. También debemos reconocer el trabajo de RRHH para proteger nuestra salud, ya mediatizados por la priorización del negocio de otros departamentos, claramente menos volcados con los trabajadores. Desde UGT, nuestro único objetivo, salvaguardar la salud de los compañeros. Cada día estamos en contacto tanto con vosotros, como con RRHH, para buscar soluciones. Es una situación inédita, excepcional, de película. La entidad ha actuado, a veces, con más voluntad que acierto pero ha actuado. Pero todo no está siendo positivo, la gestión de la financiación Covid nos está demostrando la falta de preparación de dirección de la Entidad. 


Primeras semanas, tres circulares al día. Una a primera hora de la mañana; otra al mediodía aclarando la primera; y la última, anulando la primera, la segunda y aquella de anteayer. Diseño de productos, un día blanco, otro negro, a veces asistencia, otras circulante, cinco operaciones a grabar por cada cliente. Correos del zona, de un tal Yammer, de negocio, de tó quisqui, cada uno con algo distinto, con algo contrapuesto, 100 correos al día. Hoy se graban cuatro anexos, mañana dos. Se intervienen, no se intervienen. Cambian los anexos sin avisar, no sabemos si valen los ya impresos o firmados, ni ellos lo saben. Más correos. Las tarifas, las suben, las bajan. El manacheuve, la madre de todos los disparates, el que sea capaz de explicarlo, premio. Hoy no funciona, da un error HP69, mañana cuatro simulaciones, dos modificaciones y un recálculo y sigue dando errores. Tras semanas en el teletrabajo, resulta que la mitad de las operaciones no podían hacerse desde casa. Llamada a Atención al Usuario, “su llamada será atendida en 5 minutosy tras 22 minutos de calentar la oreja con la misma cansina musiquilla de siempre, colgamos para no desesperarnos. Cinco correos diarios ¿informando? de los anexos pendientes cuando hace una semana que se grabaron y nadie da señales de vida. Prisas para firmar las operaciones, llamadas exigiendo efectividad, eso sí, ellos tranquilos en sus casas o sus despachos. Decenas de documentos a escanear. Un criterio por cada operación. Presión y presión, se pide flexibilidad, pero no sabemos si Auditoría será flexible. Los de siempre, ignorantes, exigen explicaciones de por qué ha caído tanto el volumen de activo. Debe ser que en sus casas no son conscientes de cómo están ni las oficinas ni los clientes. Formalización de operaciones y el sistema da horror, no funciona, el importe no coincide. Llamada al cliente, ahora nos firma la póliza, dentro de una semana el anexo 0 (con suerte) y de paso otros dos anexos que han vuelto a cambiar. Dos días después, anexos de rectificación. Primera operación a asistir y no pasa nada, nada se asiste, la operación grabada parece papel mojado. Remedy sobre remedy. Otro cambio en los anexos. El que manda desde su casa, vociferando por qué no se descuenta ni se disponen las pólizas, ¿sabrá que muchas empresas están paradas? El teléfono no deja de sonar. Recordad que el capital social sigue ahí, que no dejemos de contratar 2.000 euros diarios, ¿a quién? ¿con qué firma? ¿Que estáis haciendo que no firmáis nada? Nosotros trabajar demasiado y tú?.


En Cajamar, cada día es una jungla. La dosis de estrés a la que está sometida la Plantilla es inaceptable. Es nuestra salud la que está doblemente en juego. La situación es insoportable. Efectivamente pasará, volveremos a la normalidad, pero, cuando, ¿mañana, el mes que viene, el año que viene?
Dicen que no se plantean reconocer el esfuerzo de la Plantilla con una paga extra adicional sin embargo los trabajadores de Cajamar somos personas, grandes profesionales, que por mucho menos sueldo y con medios escasos hacemos competir a Cajamar con otras entidades mucho más grandes. No nos merecemos sufrir así cada día.

RECLAMAMOS MÁS RECONOCIMIENTO, RECLAMAMOS MEDIOS, RECLAMAMOS PAGA EXTRA. Otros pueden, Cajamar debe. Nos lo debe.

Recuerda...

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