Presión comercial más allá del teletrabrajo ¿y las compensaciones?


 
UGT
 
Grupo Cooperativo Cajamar
#quédate en casa
Comunicado 1141- 29/04/20



El teletrabajo siempre se ha considerado una de las mejores opciones para conciliar la vida la vida laboral y familiar, sin detrimento del desarrollo profesional. A pesar de que a la entidad le costó arrancar, es cierto que ha hecho un esfuerzo que valoramos, para que parte de la Plantilla estemos más seguros en esta crisis sanitaria teletrabajando en casa. Desgraciadamente muchos no están entendiendo bien en que consiste esto del teletrabajo.
 
 
TELETRABAJAR NO ES DAR POR HECHO QUE EL QUE ESTÁ EN CASA TRABAJA MENOS.
 
TELETRABAJAR TAMPOCO DEBE SER SINÓNIMO DE TRABAJAR DE SOL A SOL, SIN HORAS, SIN DESCONEXION DIGITAL Y SIN HORARIOS.
 
 
Tremendo esfuerzo el que está realizando la Plantilla y sobre todo de aquellos compañer@s que después de una semana intensa de lunes a viernes, añaden esfuerzo teletrabajando los fines de semana. El fin de semana pasado y los anteriores, muchos han sido los compañeros que han trabajado. La respuesta de la Plantilla ha sido, sencillamente, excepcional.
 
Las cargas de trabajos están siendo exponenciales, están llevando a muchos a la desesperación. Y nos referimos a todos, oficinas, teletrabajadores, SSCC, BCC y DDTT. La Plantilla está poniendo todos los medios a su alcance, privados y personales, para que nuestra entidad siga prestando sus servicios con la mayor calidad personal y profesional desde que se declaró esta pandemia.
 
Por eso, debemos recordar que la flexibilidad que conlleva el teletrabajo no se puede confundir con un trabajo exento de límites en cuanto a duración de la jornada o tiempos de trabajo/descanso. El artículo 13 del estatuto de los trabajadores legisla un principio de igualdad de condiciones laborales entre trabajadores a distancia y los que prestan sus servicios en los centros de trabajo de las empresas.
 
El teletrabajo ha resultado ser una nueva oportunidad y fortaleza tanto para la entidad como para la Plantilla a fin de poder seguir siendo competitivos, pero debe serlo cumpliendo con todas las garantías de horario y derecho a la desconexión sin excepciones. La Plantilla tiene muy claro como trabajar y lo está demostrando.
 
La Plantilla está ahí, dando el 200%, nunca se ha escondido, pero por eso mismo exigimos que se tomen medidas, por que no nos engañemos, por vendrá otra oleada de ICO o cualquier otra cosa que vendrá, para lo que deberemos estar preparados. Necesitamos las herramientas y la programación para que no vaya todo siempre en base a un sacrificio personal de los trabajadores. Se puede tomar la colina, pero sin artillerías y apoyo aéreo, armas en condiciones y estrategia, será a consta de víctimas inocentes. No lo vamos a consentir.
 
No debemos olvidar grabar las horas extras trabajadas, para que sean compensadas a los trabajadores, para que sean cotizadas a la Seguridad Social, y así no sean un montón de horas extras gratuitas mas, ni reconocidas, ni agradecidas, ni pagadas.
 
Desde UGT vamos a hablar donde y con quien haga falta para que cumplan lo que es debido, peleándolo donde sea necesario.
 
 
Mientras tanto, recuerda....
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario