Adiós 363 Alumbres, Adiós 385 Torre Alta


UGT
Grupo Cooperativo Cajamar
#cuidaos
26/05/20
Comunicado 1146


Adiós 363 Alumbres y 385 Torre Alta


              La trituradora no tiene espera ni siquiera dentro de la excepcionalidad del período Covid-19. El viernes 22/05 dijimos adiós a dos oficinas, 363 Alumbres y 385 Torre Alta. Ya perdimos la cuenta de todas las oficinas cerradas, sobre las 90, ¡¡90 oficinas¡¡. Integradas, unificadas, convertidas en agencias, fusionadas. Todos son sinónimos de oficinas cerradas y puestos de trabajo perdidos.




            La entidad ya ni se preocupada en dar motivos, justificar la decisión o aportar datos que supongan una explicación. Las cierran o transforman en agencias, y ya está. Da igual la pérdida de eso que llaman puestos de trabajo estructurales. Con cada nuevo Adiós, varios puestos de trabajo son eliminados. Y cierto es que no se despide a nadie, pero también que cientos de compañeros fueron excedentados voluntariamente con poco más del 70% de su salario, hace dos años. Con el cierre de tantas oficinas, a lo que ahora se suma la crisis galopante del Balance que provoca la situación covid-19 más pronto que tarde la entidad querrá tirar nuevamente de la cuenta de gasto de personal para amortiguar la caída de resultados.

            Y no solo será eso. Los tambores, ya cercanos, barruntan nuevas fusiones de entidades. No sólo es que lo escriba la prensa o que lo digan altos cargos políticos y económicos, es una evidencia que el día a día nos deja claro a todos. En pocos años, quizás meses, vendrá una nueva reestructuración del sector financiero y Cajamar tiene todas las papeletas para estar en la pomada. Lo importante es saber si seremos la novia malvendida o el padrino en la boda.

            En estas estamos cuando ahora parece que lo más importante es que se celebre la Asamblea General presencial, por videoconferencia o por tam-tam?. La perpetuación de los de siempre es vital?. Se cierran cientos de oficinas, se amortizan cientos o miles de puestos de trabajo pero nunca sobra ni un alto cargo ni siquiera un mando intermedio?. De verdad se creen que el barco va a llegar a buen puerto con un remero y decenas de jefes??

            Nuestro total reconocimiento a todos los compañeros que trabajaron durante lustros en las oficinas 363 y 385, vuestro trabajo es nuestro ejemplo. Nuestro total apoyo a los compañeros que ahora se hacen cargo de ambas oficinas. Seguiremos a vuestro lado.



HOY MAS QUE NUNCA
Únete, participa, AFÍLIATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario