Palabras Vacías


Comunicado 227 ( 15 - 19 )



Mejor Callados




Boletín informativo de RRHH, número 5, abril 2019, Incentivos 2018 de la Red Comercial. Se deshacen en piropos hacia los trabajadores.



-      Con la satisfacción compartida de haberlo conseguido entre todos…

-   Queremos agradecer a toda la Plantilla su trabajo y dedicación…

-    Reconocer especialmente el extraordinario esfuerzo de los compañeros y compañeras…

-    Podemos sentirnos orgullosos de contar con una plantilla absolutamente alineada desde todos los ámbitos…

-    Un verdadero tesoro con las personas que trabajáis en la red comercial…





Tienen toda la razón. Hace años, estas palabras, habrían sido motivo de orgullo y satisfacción para todos. Hoy suenan huecas y vacías. ¿¿¿Dónde está este reconocimiento???:



-          La Plantilla de Cajamar es la peor retribuida de las principales entidades del sector financiero.

-          El sistema retributivo es discrecional. ¿De qué sirve una promoción profesional que no lleva aparejada una mejora salarial?.

-          El sistema de consolidación de complementos y niveles es insultante, con todo tipo de argucias y artimañas para no aplicar su propia normativa.

-          Los acuerdos laborales solo se cumplen a interés de la entidad. No tienen vergüenza en reinterpretar los redactados para acometer más recortes.

-          Los gastos de kilometraje han sido sustituidos por tarifas planas que hacen recaer en los trabajadores parte de la carga económica derivada de cada traslado.

-          No existe una carrera profesional clara y transparente que fije un calendario de mejoras salariales y ascensos.

-          La Paga de Beneficios, más que merecida por la Plantilla, nos ha sido ninguneada una y otra vez.

-          Utilizan la formación como arma para cualesquiera ceses injustificados y recortes salariales.

-          Bolsa de vacaciones, oficinas con jornada singular, financiación de empleados…una vez tras otra la podadora de derechos.

-          No invierten nada en salud laboral, les da igual nuestra salud, solo cubrir el expediente.

-          Los manuales y códigos de conducta, esos embudos, de exigencia total para la Plantilla y nulo cumplimiento por parte de la dirección.

-          Se les llena la boca de Igualdad cada 8 de marzo, para luego repetir año tras año una cúpula masculina que arrincona y no valora por igual a hombres y mujeres.


La dirección de la entidad ha demostrado una vez sí y otra también su total falta de respeto hacia los trabajadores con ruindades de todo tipo. Resulta humillante tanto jabón en público mientras no tienen escrúpulos en una política de recortes sin fin. Efectivamente Cajamar tiene una gran Plantilla, pese a tener una pésima dirección. Vienen curvas en el futuro del sector, Cajamar no podrá ser inmune pese a los intentos denodados de los de siempre por agarrarse a la poltrona. Tantos años de trabajo y esfuerzo no merecen ser dirigidos por una dirección tan mala. 


¿Realmente creen en lo que dicen?. Es muy fácil. Sentemos a negociar mejoras que reconozca de verdad el trabajo de la Plantilla. Plásmese en euros tantas alabanzas. De no ser así, todo lo dicho es una colección de falacias vergonzosas. Si no van a hacer nada en favor de la Plantilla, están mejor callados.


Recuerda…




HOY Más QUE NUNCA



No hay comentarios:

Publicar un comentario