22-5, Pucherazo???


Comunicado 233 ( 15 - 19 )




Juego sucio de RRHH




¿Se puede imaginar un proceso electoral en el que los encargados de poner los medios se posicionen abiertamente a favor de una candidatura, en contra de otra?. En democracia, no. En repúblicas bananeras y Cajamar, sí.



NI es una novedad la sintonía de RRHH Cajamar con la sección sindical de CCOO con la cual firma todos los acuerdos que quiere ni su animadversión hacia UGT, que no firma acuerdos que recortan derechos a los trabajadores, que denuncia a la Entidad ante los organismos judiciales en amparo de los derechos laborales y que se manifiesta ante sus sedes para exigir cosas tan básicas como un sistema retributivo negociado o la paga de beneficios.



Hasta no hace mucho, guardaban las apariencias, pero en las últimas semanas se han quitado la careta. Ya no tienen vergüenza. Primero fue la exclusión del censo de votantes de los más de 500 compañeros en excedencia voluntaria especial con la peregrina excusa de que no tienen previsto reincorporarse cuando tienen el derecho a hacerlo incluso la obligación si así lo decidera el propio departamento de RRHH. Después fue su intento de imponernos un sistema de voto electrónico, para el cual había que identificarse para ejercer el derecho de voto, ninguneando la privacidad del trabajador y dejando en sus manos el escrutinio.

La última, hasta ahora, ha superado con creces lo anterior. RRHH ha concedido días de permiso, gratuitos, a compañeros de CCOO para que hagan campaña mientras se los ha negado a compañeros de UGT. Cuando nos hemos puesto en contacto con RRHH para verificarlo y reclamar el mismo trato, no solo no lo han negado si no que han alegado como motivo nuestra negativa a aceptar el voto electrónico y nuestra escasa disposición a prestarles nuestra firma en cualquier acuerdo que se les ocurra.

Parece claro. RRHH quiere que CCOO gane las elecciones y que UGT pierda representación. ¿Democracia? ¿Para qué?. Comportándose como los amos del cortijono tienen vergüenza en traspasar líneas rojas que van mas allá de la normativa de la entidad, van contra derechos fundamentales que recoge la Constitución. No tenemos calificativos. RRHH se desacredita a sí mismo, demostrando su parcialidad, su doblez, con este trato privilegiado hacia CCOO. No tenemos nada en contra de que compañeros de CCOO tengan horas adicionales para campaña, pero denunciamos en alta voz el trato discriminatorio, antidemocrático y juego sucio de RRHH Cajamar. No merecemos estar dirigidos por un departamento tan pernicioso.





Por nuestra parte, pese a todas las trabas y trampas en el camino, seguiremos trabajando porque creemos en lo que hacemos. No hemos necesitado mayorías para pararles los pies en muchas ocasiones, pero ¿cómo sería una negociación con la dirección de la entidad si UGT fuera mayoritaria?. Tú decides.

En los próximos años se van a producir nuevos procesos de concentración de entidades, de fusiones, de integraciones y/o absorciones. Cajamar no puede quedar al margen. Tu decides si quieres que tus derechos sean defendidos por la sinergia RRHH+CCOO o prefieres la voz fuerte, inequívocamente comprometida con la Plantilla de UGT. 

Ante hecho como estos, que demuestran que no todos somos iguales, recuerda….





Participa, únete, es cosa de todos
22-05 vota ugt





No hay comentarios:

Publicar un comentario