Tensionemos las Oficinas



            Sección Sindical
     UGT GC Cajamar
Región de Murcia 
 Comunicado 1130 de 02-03-20





Tensionemos las Oficinas

Esta es la consigna de nuestra dt, “tension emos las oficinas”, que transmiten por escrito a los mandos intermedios. Estos, sin pensar, aprietan sin ningún tipo de reparo, perdiendo el respeto a los trabajadores con perlas tales como “no estamos reaccionado”, “estamos despachando y no vendiendo” o “en que estamos empleando el tiempo”. ¡¡Que fácil debe ser estar sentado en un despacho dando órdenes para “tensionar” a las oficinas¡¡.


 
¿Tensionar mas?






un sistema informático pésimo, continuas caídas de línea junto con el empecinamiento en cambiar el modelo de contratación en marcha. Todo tipo de incidencias que desesperan a la Plantilla. Habrá venido para quedarse. Hoy son palos en las ruedas.








... un plan de negocio comercial inexistente. Generali, Trea, Cetelem y demás amos marcan la pauta, dando igual que por el camino friamos a los clientes con productos impuestos. La LCI, además de un curso, es de aplicación. Se sigue forzando a las oficinas con cifras de seguros desproporcionadas.

...la gestión del activo, caótica, un proceso de grabación farragoso que eterniza las operaciones. Todos somos dolientes espectadores del gran contrasentido del activo. Se tensiona para su contratación para luego sufrir unos canales de concesión con el NO como primera respuesta. Miedo atroz de aquellos que tienen que darle al conexp, que hacen cualquier cosa para que todas las operaciones sean concedidas en atribuciones de oficina y así lavarse las manos en caso de posterior morosidad. La entidad dice querer crecer de forma exponencial en activo, ya sea circulante o inversión, para amortiguar los ratios de morosidad, pero que la responsabilidad recaiga únicamente en oficinas, paganas de todos los males.

...la gestión del activo irregular, pues irregular. Las oficinas sobrecargadas. Los gestores de activo irregular no tienen más manos para atender tantas operaciones. Penosa gestión de la morosidad de una dirección que lo cifra todo en tensionar a las oficinas con herramientas inútiles como el recovery, que no recobra nada, solo más cargas administrativas. La solución es más personal dedicado únicamente a la morosidad, la pandemia del sector financiero. Mas gestores de activo irregular, mas agilidad, mas determinación, mas soluciones. Se presiona a diario hasta el día 90, a partir del 91, parece que ya las deudas no existen, como si la dotaciones fueran el final. Plazos de adjudicación escandalosos, en muchos casos, superando los 5 años sin más acciones que un proceso judicial de incierto final o alguna campaña, cuando las opciones ya son mínimas.

...la nueva moda de tener que negociar las tarifas con el cliente y después con el departamento correspondiente, renegociar con el cliente y otra vez con el departamento. El día de la marmota.

Viven fuera de la realidad. Van a lo suyo. Es cierto que el multiservicio y los nuevos canales han reducido la afluencia de clientes a las oficinas pero han conseguido llenar nuestro tiempo con toneladas de burrocracia, la mayor parte improductiva. La obcecación de nuestra DT en presionar y tensionar sin más. No todo es cuestión de látigo.

¿No estamos reaccionando? Que vengan a las oficinas, que sean los primeros en sufrir la carrera de obstáculos que supone estar cara al público y que nos demuestren su capacidad comercial.

¿Estamos despachando y no vendiendo? ¿De verdad se creen que es tan fácil como mencionar Cajamar y que los clientes hagan cola?. No tenemos ni las mejores tarifas, ni los más ágiles, ni los que menos comisiones cobramos. Con la dura competencia en el sector a la cual se han sumado poderosos nuevos competidores como Google o Amazon, en lugar de fustigar deberían agradecer una Plantilla comprometida.

¿En que estamos empleando el tiempo? No lo saben, solo se dedican a mirar sus tabletas, datos, listados o ranking que, además, se los manda un tercero. Los mismos que tensionan a las oficinas, son los primeros en ofrecer tarifas risibles para operaciones millonarias destrozando balances de las oficinas que sufren su ¿¿gestión comercial??.
 
 

Parece ser que la clave del cuatrimestre es que los directores se dediquen en exclusiva al T10. Piden un esfuerzo al resto de trabajadores para liberar de cargas de trabajo a los directores, para luego, cada dos por tres, obligarlos a rellenar el aforo de cualquier evento realizado a “mayor gloria” de tres o cuatro altos directivos ansiosos de fotos con el político, empresario o personaje de turno. Los nuevos ladrones del tiempo.

rrhh se da golpes de pecho tras los malos resultados de la encuesta GptW. La Plantilla está harta de las malas maneras y nulo reconocimiento. Dicen haber diseñado un plan de cinco puntos para cambiar esta dinámica. Veremos si cumplen al menos uno. El redoble final, la circular de rrhh sobre el Día de la Igualdad Salarial del 22/02. GCC se compromete a garantizar un sistema retributivo que no genere discriminación, que sea justo, objetivo y equitativo entre hombres y mujeres que desempeñan un puesto de igual valor, en igualdad de conocimientos, experiencia y desempeño, con la finalidad de facilitar la creación de valor en la entidad. Bonito propósito que tampoco cumplen. La brecha salarial en cajamar sigue abierta. La mayoría de las compañeras siguen cobrando menos que los compañeros. En cajamar, además, la desIgualdad Salarial es doble, dado que nuestros salarios son los más bajos entre las principales entidades del sistema financiero. ¿Misma tensión, menos salario?.

Terminamos reconociendo a los muchos compañeros de nuestra DT que demuestran día a día su compañerismo y profesionalidad, lamentando que unos pocos traten a la Plantilla como si fuéramos siervos.

 
¿Tensionados? Recuerda…



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