#quedémonos en casa



UGT
Grupo Cooperativo Cajamar
 
15-03-20
1134
 
 
 
#quédate en casa
 
Ante la situación de emergencia global, los compañeros de UGT recordamos a la Entidad, clientes y sociedad en general que los trabajadores también somos personas, que tenemos familias y que en la actual situación nos hemos convertido en uno de los colectivos mas vulnerables al señalarse a nuestro sector como primordial.
La total inacción de nuestra Entidad, que no ha aportado ningún equipo de protección individual, ni ha emitido cartelería con instrucciones de relación hacia la clientela, nos convierte en grupo de alto riesgo de contagio.
Otras entidades ya han dado pasos para la protección de la salud de sus trabajadores. Desde nuestra entidad, poco más que dos correos y un mensaje institucional decepcionante cuyo contenido único era seguir la actividad a toda costa, sin considerar la salud de los trabajadores.
Mientras todas las autoridades exigen el confinamiento de toda la población, el sector bancario es sometido a un riesgo innecesario. En tiempos de autoservicio, internet, app y demás canales alternativos parece superflua la apertura al público de las sucursales durante esta emergencia, aunque solo sea por el movimiento de un número indeterminado de personas. ¿Confinamiento sí o no?.
El teletrabajo no es la única solución. No podemos traernos a casa el ordenador, impresora, tableta, folios, modelos ni lo más importante, la firma de nuestros clientes. Nuestros ordenadores, línea telefónica y luz no pueden sustituir los medios de la entidad por falta de capacidad (sin olvidar que serían a cargo de los trabajadores durante toda la cuarentena). Si últimamente los problemas de línea han sido repetitivos, bloqueando muchos días la Red, ¿como se pretende mantener el servicio con medios caseros durante al menos dos semanas? ¿cuando falle algo, como lo solucionaremos, a quien llamaremos?. En esta situación, muchas medidas del Manual Operativo serán inviables ¿quien asumirá las responsabilidades, quien las sufrirá?.
La sociedad está en cuarentena. Nuestros clientes están en cuarentena. Deben cerrarse al público las sucursales. Manténgase unos servicios mínimos rotatorios para atender telemática y telefónicamente, a puerta cerrada, las necesidades de los clientes, la mayoría de los cuales estarán también confinados. No se exponga innecesariamente a los trabajadores. Somos personas. Quedémonos en casa.
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario