Segunda Carta Abierta



 
            Sección Sindical
     UGT GC Cajamar
Región de Murcia 
 Comunicado 1131 de 12-03-20






Segunda Carta Abierta




Al final, la situación de presión, estrés y desapego que detecta la encuesta GptW, confirma la desilusión de la Plantilla con la entidad. No por sabido y avisado por nuestra parte desde hace años, deja de ser lamentable que la mala gestión no tan solo comercial si no también de personal de la dirección provoque una Plantilla decepcionada, que ha llegado a su límite de paciencia. Os aportamos nueva Carta Abierta, literal, de un trabajador.




Estimados señores responsables esta nuestra entidad:

Soy un trabajador cualquiera de la red de oficinas. Quiero comunicarle lo siguiente:

La burocracia y las incidencias nos esta matando, nos quita negocio, margen y cuenta de resultados, se lo digo en su idioma para que lo entiendan.

Por favor, pasen y vean, he aquí un día cualquiera en mi día a día, un vodevil bien hecho, un sainete con buen guion o como dice un compañero, ni Steven Spielberg lo hubiera soñado en el diseño de su mejor película. Les invito a que bajen al lodazal, defiendan la baja de un seguro, intenten colocar productos para llegar al previus con dignidad y, profesionalmente, sin colocar por colocar, sino satisfaciendo la necesidad cubierta como dijera nuestro gran fundador, den las gracias a diario a los clientes por el tiempo que tardamos en tratar un expediente, abrir una cuenta, contratar un fondo.

Soy consciente de que la cuenta de resultados hay que sacarla, pero no a cualquier precio. Cada cuatrimestre, mas difícil todavía, los objetivos crecen a razón de un 20%, por cuatrimestre. Estos crecimientos entiendo que no van acordes al ipc, sueldos y salarios, incremento de personal, etc.

¡Que bonito es el autoservicio¡, y como nos descarga el patio de operaciones de gente con poco valor. De acuerdo, lo compro. Mas tiempo para ver la agenda da, para tratar con buenos clientes, para seguirlos en su proyecto de vida y para resolver sus necesidades, para montar un expediente como dios manda, para estudiar bien los productos y venderlos bien. Mágico. ¡¡Ring, ring¡¡. Perdón, señores, ha sonado el despertador, el sueño acabó, ¡¡¡estamos en Cajamar!!!.

La madre de todas incidencias. El otro día hice apuesta con un compañero: el día que todo funcione te pago un almuerzo. ¿Acaso no sabían que a diario algo falla?. Siempre algo roto, algo no funciona, cada vez que voy al trabajo pienso, ¿?que va a pasar hoy?? ¿¿Hasta que punto hemos llegado??? ¿¿No se dan cuenta el tiempo precioso que se pierde?? ¿¿No se dan cuenta del lucro cesante??.

La otra pata de la mesa es la burocracia que nos hace sacar el hígado por la boca. La lucha en varios frentes con las tarifas, raroces incomprensibles, circuitos, cotejos, subcotejos, remedys, atención al usuario. El otro día, para abrir una cuenta a un cliente nuevo, mas de una hora de reloj. Le di las gracias y le pedí disculpas. Soy consciente de que es un cliente y me da de comer. Hay clientes que son lo mejor de lo mejor, hasta empatizan conmigo y me dicen que no me preocupe, que lo entienden.

Otro buen cliente, de categoría, se va a comprar su casa nueva. Confía en nosotros a ciegas. Operación perfecta, la que toda competencia querría. Mas de una semana en cotejo, con todo aportado. Pero es que resulta que hay otro dpto en cotejo. Y pensaba que solo era una, luego tarifas. Para arriba y para abajo, tira y afloja. El cliente me dice que el contrato de arras se caduca, ¿¿¿que hago??? Llamo a urgencias y me dan la noticia, hay un subdepartamento de cotejo y no se que de 72 horas para contestar. Demencial, ineficiente, horrible, me quiero meter debajo de la mesa. ¡¡Spielberg, aquí hay guion.!!! Así montones de casos a diario.

Que uno lo que quiere es trabajar a gusto, que la empresa gane mucho dinero para pagarme mi nómina y sacar a los míos adelante. ¿¿¿No pido mucho no?? ¿¿Es difícil de entender???. Buenos, si pido, pido que al menos se me reconozca el trabajo tanto laboral como económicamente, me deprime que mi cuenta nómina funcione un mes sí y otro también como una póliza de crédito que solo se regulariza con las pagas extras.

Y ya para colmo, la que se avecina, el Acuerdo y la migración de todo el activo. Por favor, no digan mas que es una mejor experiencia para el usuario que no me lo creo, cuando vayan implantando, ¡¡¡¡agarrate que vienen curvas.!!!! .

No tengo nada mas que añadir. A mi, mi empresa me exige resultados y yo intento cumplir. Aunque nos pongan tantos y tantos palos en las ruedas. Pero……




A buen entendedor...Esperamos que desde rrhh realmente tomen nota, que apliquen medidas reales de mejora del clima laboral y de reconocimiento hacia la Plantilla, mas allá de circulares papel-mojado y promesas de actuación vacías.

Dejamos abierta a cualquier trabajador esta tribuna para que exprese lo que considere oportuno. Participa, tú decides tu futuro.
 


HOY MAS QUE NUNCA

Únete, participa, AFÍLIATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario