Incentivos 2018



Comunicado 221 ( 15 - 19 )


Mírate la página 8

17 de abril, fecha de abono de la paga de incentivos a quienes hayan alcanzado los objetivos. Como dice la dirección de la entidad y repetirá en la próxima asamblea de socios, 2018 fue un año excelente. Para variar terminó con otra sangrienta negativa a pagar a la Plantilla la merecida paga de beneficios. 








En cuanto a los incentivos, debemos coincidir que son graciables por parte de la entidad. Pero olvidan que aquellos que no han alcanzado los objetivos marcados seguro que se han esforzado mucho sin ningún tipo de reconocimiento. Si los incentivos son graciables también debe serlo el esfuerzo de cada trabajador.



Si la entidad va a utilizar cualesquiera razones peregrinas para pagar incentivos a unos sí y a otros no, pues todos deberemos tener en cuenta que el sueldo de cada 25 remunera el día a día. Despachar, atender, dar servicio. Aunque no lo crean, no es tan fácil como piensan y más en tiempos de caza al empleado de banca. Para más, que paguen más. 



Siendo esto evidente, resulta ridículo e insultante comprobar las malas artes. Terminado el primer trimestre, no ha sido publicado el manual de incentivos para 2019. ¿Para cuándo?. Mejor dicho, ¿para qué si luego los repartirán de aquella manera?. El que sí está publicado es el manual de incentivos 2018 con el galimatías habitual. Un refrito de datos, cuadros, ratios y variables lo hacen ininteligible. Está diseñado, redactado y publicado para cumplir el expediente. Después hacen lo que les da la gana. Para muestra, dos botones. 


-       Trabajadores que durante el ejercicio están de baja por enfermedad. Les descuentan esas semanas de los incentivos cuando no nos queda duda que cuando se reincorporan ponen todo de su parte para ponerse al día. No contentos con no pagarles los incentivos correspondientes a las semanas de baja, no les sustituyen y el importe de esos incentivos no abonados, no son repartidos entre el resto de compañeros que tienen que suplir el trabajo cuando algún compañero está de baja. Simplemente, ese incentivo se pierde.

-       Trabajadores trasladados de oficina. Si el manual ya es ininteligible de por sí, para entender y calcular los incentivos de compañeros que hayan trabajado en más de una oficina hay que dejarse sangre, sudor y lágrimas. Por no se sabe que truco del almendruco, la permanencia en una oficina debe ser al menos de 3 meses para generar derecho a cobro de incentivos. Cuando trasladan a alguien ¿no pueden tenerlo en cuenta, previamente?. Se dan demasiados casos de compañeros trasladados en contra de su opinión, sin llegar a cumplir el cuatrimestre de turno del cmi, que da que pensar que lo hacen a mala idea por más de un motivo, incentivos incluidos.



Todavía creemos en los reyes magos y hacemos preguntas al sicario de turno para que con toda su cachaza (falta de respeto en términos estrictos) venga a responder “mira la página 8 del manual de incentivos”. Ni se molestan en dar explicaciones, remiten al galimatías para venir a decir sin dar la cara que nasti de plasti.


Lo dicho. Si graciables son los incentivos, graciable debe ser el esfuerzo. Recordémoslo cuando nos vengan a apretar. Si quieren peces, ya saben lo que tienen que hacer.

La experiencia, madre de la ciencia. Recuerda, ahora, siempre…





Es el momento, son tus derechos.

Participa. Afíliate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario