Certificación en Inglés


Comunicado 223 ( 15 - 19 )


B2


En nuestras visitas periódicas a las oficinas hemos detectado en las Fichas de Empleado de los compañeros destinados en zonas turísticas, como formación requerida, aportar un nivel B2 de inglés y en la mayoría de los casos como certificación pendiente cuando al resto de compañeros en otras oficinas no se les requiere. Toda vez que consideramos que esta exigencia sin remuneración adicional por el más-importe que supone en términos de formación podría ser considerada como una discriminación laboral nos hemos dirigido al departamento de RRHH solicitando información al respecto por dos vías. Tras 5 correos consecutivos del 01/03, 07/03, 13/03 y 15/03 sin respuesta...



…recibimos respuesta por parte de RRHH en la cual echaban balones fuera, con una argumentación que dejaba demasiado en el aire el tema que antes o después podría convertirse en obligatorio.


Ante tanta ambigüedad, conociendo las formas de actuar de la entidad … lo que hoy no es necesario, mañana puede resultar obligatorio sin mediar ningún tipo de negociación, gratis y utilizado como excusa para traslados y/o cesescontinuamos reclamando.


Finalmente nos aportaron una ¿clarificación?. Lo que antes era personal que tenga conocimientos de idiomas acorde al perfil de la clientela a partir de esta nuestras reclamaciones es que sería conveniente que tuviera(n) conocimientos de inglés.



Como reconoce RRHH, tener un B2 de inglés no es obligatorio; no tenerlo no puede afectar a la carrera profesional de los trabajadores; y no forma parte de la formación requerida en el Sistema Retributivo. Claro y meridiano. NO es NO. Por si acaso, seguiremos vigilantes.

Recuerda...


Es el momento, son tus derechos.
Participa. Afíliate.


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