¿Tú sabes lo qué es el MIFID?



Comunicado 111 ( 15 - 19 )



Adjuntamos artículo que más de uno habrá leído por que ha corrido como la pólvora entre los trabajadores del sector financiero. Es fiel reflejo del sinsentido al que nos estamos viendo sometidos con la formación que lejos de ser un valor añadido está provocando un estrés adicional que no se paga con nada.


Encima, al calor de una normativa disparatada, las direcciones empresariales, con la excusa de certificaciones desproporcionadas, lo usan para intentar teñir de legalidad a sus habituales ceses y traslados discrecionales.







Os lo copiamos literal:








Como mucha gente ya conoce, tengo un amigo que trabaja en banca, pobre... pa´lo que ha quedao la banca, un mindundi... Hace años, en cualquier pueblo de España, el alcalde, el cura y el banquero cortaban el bacalao... hoy, el alcalde está en la trena por corrupto, el cura es un abusador de menores y el banquero un hijo de su madre, ladrón, artero y sinvergüenza, engañador de simples y buenas personas, clientes de gran corazón, confiados y honrados ciudadanos.



Me confiesa el probe que lleva tres semanas sin dormir por culpa de un virus que le ha entrado y que se llama MIFID o algo así.



Parece ser que, así como de repente, después de llevar 30 años en el banco (porque entró de botones en una sucursal de la calle Miguel Íscar y hoy es el director de la oficina), todo lo que ha aprendido no le sirve de nada y tiene que pasar un examen en la Universidad de Valladolid que le ha aflojado las patillas y tiene una colitis que se va por las ídem. Le pregunto yo que a santo de qué, después de 30 años, tiene que pasar un examen y me dice que es para que quede garantizado a sus clientes que, cuando les habla de algo, es que sabe de qué habla... que así lo manda Europa.



Me descojono... por esa misma regla de tres todos los políticos tendrían que pasar por el mismo examen... y los electricistas y los fontaneros, el director del colegio o el que presenta el Telediario... ¿o me vas a decir tú que todos éstos saben siempre de qué hablan? ¡Venga ya!



Trato de animarle y le digo que no será pa´tanto, que con lo que él lleva pateado, las puertas que ha picado y el montón de horas que le ha echado siempre al banco, restándolas de su propia vida (que me acuerdo de cuando acudió a la Comunión del primero de sus hijos y el chiquillo, asustado, se escondió a toda leche detrás del vecino del 4º), no va a tener problema en pasar el examen.



“Ni de coña, lo paso, Andrés, ni de coña. ¿Tú sabes lo que es la covarianza? ¿Sabes, acaso, que un valor del coeficiente de correlación igual a 1 o -1 indica dependencia lineal exacta, en cuyo caso el ajuste es perfecto, aunque en la mayor parte de los casos, sin embargo, el coeficiente de correlación no toma esos valores exactos, por lo que habremos de valorar la bondad del ajuste que proporciona la recta de regresión”?




¡Ostras! ¡Ya me había perdido cuando dijo lo de covarianza, como pa´enterarme de lo otro! Vamos, que le veo, en 5 meses, en la cola del INEM... total, que no es pa´tanto, si tiene la vida resuelta... 50 años, 2 hipotecas, un coche viejo y su mujer tiene 3 hijos... quizás suyos... ¡el paraíso!




Pensándolo bien, me pregunto yo qué coño tiene que estudiar éste si los máximos directivos del Banco de España, los peritos y demás purrela de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, vienen declarando desde hace años que ellos no estaban capacitados para valorar el balance de Bankia, antes de la estafa... Joer, así superviso yo... porque pa´colmo, te advierto que todos y cada uno se van a ir de rositas del juicio... que ya hemos pagado por ello todos los españoles, no hace falta que pague nadie más... el MAFO tampoco.




Como es amigo mío, voy a romper una lanza en su favor, aunque esto me enemiste con el 95% de mi pandilla...




Tiene cojones que ahora todo el que entra por la puerta del banco sea para reclamar algo... ¡Pero si me cuentan que entró un día una señora reclamando que el banco le pagase la luz, el agua, el teléfono y el gas... que había oído que había que reclamar los gastos de la casa!




Alucino. De veras. Tengo un vecino que es ingeniero en Endesa y su mujer directora financiera de una empresa de exportaciones. Tienen 2 carreras universitarias, un BMW que no cabe en la plaza de garaje, un Volkswagenescarabajo de esos que venían con la florecita, se van de vacaciones todos los años a algún lugar del mundo (que no es Benidorm) y no me les he encontrado jamás en el Mercadona... pues dicen que el banco les engañó con la cláusula suelo... ¡vete a tomar por....! ¡A mí me engañaron cuando compré el coche, que se ha pasado más tiempo en el taller que en mi casa! ¿Puedo reclamar yo eso? Ni de coña. ¿Hay político que me defienda? Ni los de Podemos... ¡Manda huevos!




En este país, en el que todo el mundo es tonto del culo si hace falta, donde hasta los Notarios dan fe de que la fe que dan no vale ni pa´tomar por saco... está tirao reclamar a los bancos... que, por cierto, son un negocio como cualquier otro. Y me cansa oír eso de que “es que juegan con mi dinero”. Pues quédatelo en tu casita, escondido entre los calzoncillos, y vete todos los santos días a pagar el recibo a Iberdrola, el agua al Ayuntamiento, la mensualidad del colegio de los niños a secretaría y el impuesto sobre la renta a la ventanilla de Hacienda... y te tiras haciendo colas 37 horas al día... así no hace falta que vayas a trabajar. Por poner un ejemplo.




No obstante, hay que reconocer una cosa: si lo manda Europa, pues se hace y punto... como han hecho todos los partidos hace unos días con el Decreto Ley que pretendía liberalizar el monopolio de los estibadores... como lo mandaba Europa, pues sólo ha votado a favor de hacerlo el partido que gobierna... igual porque tampoco sabían lo que estaban haciendo, qué cojones.




Hemos quedado toda la pandilla a cenar en el Lagar de Venancio este sábado. Mi amigo el del banco dice que no viene... que se ha atascado con el Eurostoxx y el apalancamiento de las acciones preferenciales o debentures... pues él se lo pierde... ¿No será mejor atascarse con un chuletón de buey y un vasito de Barcomudo? Gilipollas....




No hay comentarios:

Publicar un comentario