Rodeados


Comunicado 110 ( 15 - 19 )



Qué difícil y duro es ser hoy empleado de una entidad financiera. La catarata de demandas por cláusula suelo, gastos de formalización de operaciones hipotecarias, comisiones, etc., ha generado una tensión palpable en las sucursales. Los clientes, que anteriormente asumían las condiciones bancarias, ahora vigilan cada céntimo que se les adeuda. De forma paralela, “ha nacido” una nueva generación de expertos en reclamaciones que están, literalmente, acosando a todas las entidades financieras. Somos blanco permanente. Y somos los trabajadores de oficinas los que tenemos que soportar con buena cara esta avalancha diaria. Cada día conocemos nuevos casos de insultos, reclamaciones, denuncias y hasta agresiones por parte de personas que hacen responsables personalmente de sus quejas a los trabajadores de las oficinas, cara visible de la Entidad.




Ante esta dinámica, los trabajadores quisiéramos tener la seguridad que desde la “retaguardia” se nos da cobertura. Nada más contrario a la realidad. Lejos de sentirnos apoyados, estamos rodeados de minas explosivas. Por un lado, la clientela que lleva más allá de lo aceptable sus exigencias; por el otro, la Dirección sordo-ciega-muda ante las necesidades de la “tropa que exigen sin límites, sin medida y, lo que es peor, con casi nula colaboración. Si ya de por sí es desmotivador verificar como nos congelan el sueldo, nos quitan la paga de beneficios, nos vinculan los incentivos al arte de birlibirloque y nos someten a todo tipo de discrecionalidades, que te despojen de los pocos medios que tienes sobrepasa lo laboralmente asumible.









Con fecha 24/03, desde nuestra DT se ha transmitido, vía Zona, la siguiente instrucción para su aplicación inmediata en la red de oficinas:



Os recuerdo, antes del 1 de abril

Aquellas oficinas que estén a “cero” en algunos de los parámetros estratégicos de este Cuatrimestre, no se les autorizará ni tendrán Bolsas de Comisiones para retrocesiones.

Los parámetros que no pueden estar a cero ni en negativo son;

Seguros Vida, Seguros Hogar, Seguros Decesos, Planes de Pensiones, Club Seguros, Préstamos Consumo, Fondos de Inversión.






Sabido es que la gestión de las comisiones es uno de los principales caballos de batalla de las oficinas. Provoca duras tensiones con los clientes, en muchos casos enfrentamientos desagradables, desembocando el año pasado en la baja en torno a 50.000 clientes solo en nuestra Región. Para “echar una mano” a la Plantilla en esta lucha desigual, nuestra DT (desconocemos si con el conocimiento y beneplácito de la Dirección, imaginamos que sí) ahora decide “castigar” a las oficinas que no consigan los otros “parámetros” sin poder devolver comisiones. Si ya de por sí es difícil mantener el ritmo de la exigencia de objetivos (nunca agradecidos y siempre mal pagados) esta nueva vuelta de tuerca nos expone desnudos, en la arena del circo, sin más armas que la imaginación en lo que ha de convertirse en un círculo vicioso. Apoyo de la Dirección, cero pelotero. Totalmente solos ante la clientela, sin apoyo, ni reconocimiento y despojados de los pocos medios para capear el temporal.


Nos gustaría ver a estos gerifaltes de despacho y correo electrónico dando la cara ante los clientes, aguantando sus reclamaciones, soportando sus malos modos y que, por el otro lado, tus propios responsables te dejen maniatado y vendido.









Y no, no nos valen justificaciones de los gerifaltes. Con esta acción, encima tenemos que poner la cama.


Pero claro, ¡¡¡qué podemos esperar de nuestros directivos!!! Años sin pisar una oficina, capaces de decir perlas como “con los clientes hay que dejarse el corazón en casa. Si a todo esto se añaden las dudas que genera el máximo responsable de RRHH en el último comunica(t) donde ni aclara ni tranquiliza a la Red sobre el futuro de más excedentes de personal por más cierres de oficinas y te rematan con la cita del año, expuesta en las paredes de SSCC “Aquí, a pensar en personas lo llamamos Actitud GCC[1] provocan un divorcio total entre la Dirección y la Plantilla.


[1] Página 4








Debe ser que a los trabajadores de oficinas no nos consideran personas, porque no hay mes (incluso semana) en la cual no nos caiga una nueva milonga que lejos de ayudarnos, dificulta más y más nuestro día a día, ya de por sí difícil y duro.

Así que tenlo claro…








HOY MAS QUE NUNCA, ¡¡¡AFILIATE!!! >





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