Un Año Más



 
Comunicado 66 ( 15 - 19 )



¡Ya tenemos nuevo Consejo Rector!
¿Qué son los mismos de “siempre”? ¡Sorpresa, sorpresa!
 
 
Este nuevo/viejo Consejo deberá ser el encargado de administrar los cambios en los medios de gestión y producción, en la atención al cliente, en los canales de comercialización y adaptación a un entorno tecnológico muy activo. Deberá impulsar una gestión dinámica de los recursos y una facilitación del crédito a nuestros clientes. Deberá rentabilizar en balance el sobreesfuerzo de la Plantilla. Deberá negociar con otras entidades similares una confluencia que haga del negocio cooperativo un subsector necesario y con peso específico en un momento crucial del sector con rumores de nuevas fusiones o absorciones por parte de las grandes entidades sobre las de menor tamaño. Y para afrontar esta fase delicada, ¿dirigidos por los mismos “de siempre”?
 
 
 
Vamos a dejar que sea la voz de un compañero que nos ha enviado una cadena de mensajes, viñetas incluidas, la que plasme la opinión de unos, algunos o muchos de los trabajadores:
 
 
¿Qué pasa en la Caja? Esto parece un pollo sin cabeza... es todo tan burocrático y difícil... No hay manera. ¿Nadie arriba se cuestiona que pasa?
 
 
No hay por donde cogerlos... se nos van a diario uno o dos clientes, baja capital social y cierre de cuentas. No hay forma de dar un personal con la […] del préstamo consumo. No hay forma normal de dar una hipoteca, por tipos y por sistema de grabación. No hay casi bolsa, no devuelven comisiones, ni autorizan comisiones a interés a cero cuando vencen y se pide renovación... Cobramos a pensionistas, jóvenes, niños, nóminas, etc. Nos perdemos en gestiones administrativas, no dotan a las oficinas de personal preparado...y no paran de exigir objetivos, más que nunca... Por si faltaba algo, el “recovery”. 
 
 
Vamos aprendiendo sobre la marcha... Nadie sabe bien cómo funcionan el Consumo, Recovery, Grabación... departamentos, etc... Todo por Remedys y la mitad no se resuelven. Es un pollo sin cabeza y nos va a pasar factura... Eso sí, insisten una y otra vez en nuestro "Compromiso" y que no se te olvide su cumplimentación.
 
 
Desde luego, parece como van las cosas, que alguien está intentando cargarse la entidad. Peor imposible...
 
 
Desde luego, si quieren vender la burra, la están dejando coja...y ya se sabe!!!
 
 
Literal. Resulta desmotivador verificar como poco a poco el compromiso, el orgullo de pertenencia y el convencimiento de una labor bien hecha esta siendo dilapidado por la forma de dirigir de la actual Dirección. La Plantilla, sin duda, el mejor (quizás, único) valor de la Entidad, está siendo agotada por los de “siempre” que nombran, cesan y trasladan; abren, cierran o fusionan oficinas; implantan de forma catastrófica los préstamos de consumo o el Recovery; asfixian con formación; agobian con correos y ranking; desesperan con el insulso CMI Previus; empujan a las oficinas a contratar a la clientela productos que no quieren o no necesitan.
 
 
Cometen errores no forzados, bandazos por doquier, lo que hoy es negro mañana es rojo. Y siguen “los de siempre”, los únicos que no cambian. Nunca asumen responsabilidades por sus fracasos, trasladándoselas a la Plantilla, pararrayos de sus improvisaciones y vaivenes.
 
 
 
Una nueva generación de directivos está siendo encumbrada para liderar todos los cambios. Ley de vida, seguramente o será porque les salen más “baratos”. Pero la Dirección, ¿los de siempre? Inalterables e inalterados, la guardia pretoriana que lleva lustros o décadas tomando las decisiones, mantiene su actitud opaca y monolítica ante nuestras críticas y lejos de buscar entendimiento o aceptar sugerencias y propuestas, nos responden con amenazas veladas (o no tan veladas) de emprender acciones contra nosotros. Lo único que parece “alterase” son sus salarios que va "in crescendo" en contraposición de la pérdida de poder adquisitivo de la Plantilla a causa de la política de compensación y absorción que venimos padeciendo años y que supone una grave penalización al colectivo de trabajadores.
 
 
En contraposición con aquellos que se creen con derecho divino de hacer y deshacer sin dar explicaciones ni aceptar opiniones distintas
 
 
·  No nos vamos a callar, porque la Caja no es el negocio particular y familiar de la actual Dirección. Es un negocio con 50 años de historia, mantenido por 6.000 empleados, que dan servicio a cuatro millones de clientes.
 
·  No nos vamos a callar, porque nosotros sí hemos sido elegidos de forma democrática y transparente por los compañeros, porque la Caja no es de nadie y es de todos, porque estamos en un estado de derecho en el cual opinar es legal y ejercer la representación sindical es un derecho inalienable recogido por la Constitución, ley suprema que también, alcanza a la actual Dirección.
 
·  No nos vamos a callar, porque desde UGT queremos que Cajamar siga adelante dando servicio a la sociedad y dando de comer a las 6.000 familias que dependen de su sueldo.
 
·  Y no nos vamos a callar, frente a los que usan el miedo y la amenaza para no acceder a negociar nada y que, a la par, parece ser que quieren desmantelar la Entidad pieza a pieza... Ni podemos ni queremos ceder, seguiremos ejerciendo el legítimo derecho de representación de los trabajadores.
 
 
 
 
Como siempre, estamos dispuestos a hablar, a negociar, a entendernos, pero dos no hablan si uno no quiere, y hasta la fecha, la Dirección de la Caja solo quiere nuestro silencio y a la par que nada cambie. Y no, ante este ultimátum, no nos vamos a callar.
 
 
Recuerda…
 
 
 
 
SI NO TE PAGAN POR LO QUE TRABAJAS,
 TRABAJA POR LO QUE TE PAGAN
HOY MÁS QUE NUNCA, ¡¡¡AFÍLIATE!!!
Sección Sindical UGT GCC - Región de Murcia







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