UGT, Nuestro Trabajo, Día a Día



Comunicado 49 ( 15 - 19 )



Como decían nuestras abuelas  que siempre han sido muy sabias “A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS” pero al mismo tiempo entre las citas celebres recordamos “QUIEN CALLA OTORGA”, es como entrar en una contradicción. Una vez dicho esto, queremos dejar bien claro en UGT es que no vamos a entrar en una guerra continua por mucho que desde un sucedáneo que pretende asemejarse a un sindicato, solo por sus siglas, sigan en la línea de desacreditarse a ellos mismos y a los demás sindicatos. Durante años han perdido la ocasión de demostrar su compromiso único con la Plantilla y para una vez que inician una campaña, es para pretender desacreditar a nuestra sección sindical.


No pretendemos tener ni más ni menos razón, pero tenemos la nuestra, la que nos demandan nuestros afiliados, afines y votantes, que no es ni mejor ni peor, pero desde nuestro punto de vista, es la única que claramente se sitúa al lado de los trabajadores, sin equidistancias e incluso, sin cercanías con los postulados de la actual Dirección de la Entidad.



No conseguirán distraernos ni que entremos en su juego para beneficiar a la empresa, en UGT continuamos centrados en nuestro trabajo para conseguir el beneficio de todo el colectivo de trabajadores en el Grupo Cooperativo Cajamar:








Se habla mucho de gente “tóxica” para referirse a aquellas personas agresivas, manipuladoras, acosadoras, autoritarias, indiscretas, neuróticas y en general problemáticas, esto es lo propio de aquellas personas que pretenden adueñarse del trabajo ajeno y se muestran insatisfechas con el trabajo que realizan. Se presentan disfrazados de lo que no son y pretenden engañarnos, se burlan de tu inteligencia.



Esta gente contribuye a desprestigiar y desacreditar tu trabajo y el de otros, a devaluar tu talento y tu profesionalidad, son los que ponen límite a tu libertad, los que te quieren amordazado y maniatado, los que te pretenden anular y dejarte sin voz. Todo lo que les viene de arriba es perfecto y que siga así, te quieren dócil y sumiso.



Es evidente que minan la confianza, consiguen contagiar la insatisfacción y la división entre los propios compañeros y compañeras. Hay quienes anteponen los intereses de la empresa a tu propio interés como trabajador.  Nos quieren enfrentados, enojados y divididos, ¿a quién benefician?



En UGT seguimos trabajando por nuestros compañeros, seguimos dándolo todo con dignidad y con humildad. No somos narcisistas, ni nos vemos como dioses ni nos lo creemos, ni juzgamos ni sancionamos, pero hay quien se cree con esa capacidad de sentenciar. En UGT te damos la mano porque nos importan las personas y estamos para asesorarte  y acompañarte porque ante todo también somos compañeros y compañeras.


Mientras, hay quien es malévolo y se posiciona en el lado oscuro,  los delegados y las delegadas de UGT estamos a tu lado para darte seguridad, desde el compromiso y la solidaridad con el trabajador seguimos aportando luz  en la mesa del convenio sectorial, en las mesas de negociación en la empresa, participando y con iniciativas para evitar el desastre que nos amenaza con preacuerdos que nos dejan ¡vendidos¡.


En UGT sabemos cuál es nuestro papel y sabemos por lo qué luchar que no es más que por un trabajo digno y en condiciones, por nuestros derechos sociales y económicos. No discriminamos dependiendo del origen ¡¡ LA UNIDAD NOS DA LA FUERZA !! No justificamos ni propiciamos una plantilla a dos velocidades, ¡¡ SOMOS UNA MISMA REALIDAD !!



 
Hay quien pretende apartarnos y descalificarnos imponiendo el  miedo y utilizando la coacción por hacer bien nuestro trabajo, no hay más explicación.
Desde la lealtad, el respeto y la fidelidad a nuestros principios morales, desde la convicción de que vamos por el buen camino y con el apoyo cada día de más compañeros, seguimos creciendo, cada día somos más fuertes.


Centrados en nuestro trabajo seguimos luchando por ti, seguimos trabajando por todos y todas fieles a nuestro compromiso de años...




UGT, nuestro trabajo, día a día.










No hay comentarios:

Publicar un comentario