CMI, Sin Rumbo


Sección Sindical
UGT GC Cajamar


03/10/19
Comunicado 1112



Nuevo volantazo con el cmi, tercer cuatrimestre. Los productos estrella:

-       Seguros de Prima Única: Dicen que para asegurarnos primas durante cinco años. Pensando bien, podríamos creer tan simplista explicación. Pensando lo normal, parece que el Amo Generali les ha apretado las tuercas para aumentar las ventas antes de final de año a cambio de más millones para equilibrar el balance…también. Nadie puede creer qué tras este cuatrimestre no nos seguirán apretando hasta el infinito y más allá. La línea roja de peligro por la política de tierra quemada en seguros ya la superamos ampliamente. Cuando llegue el día, veremos a ver.



-   Activo: Tras varios cuatrimestres en los que no era producto estrella-tango-alfa, ahora nos imponen cifras millonarias de crecimiento. En especial, préstamos hipotecarios (…) con un sistema de grabación macarrónico, unas tarifas poco competitivas con el agravante que para que entren en objetivos deben tener scoring conceder. Habrá que crecer en activo, pero ¿esto se lo han dicho a los responsables de Inversiones o tendremos que seguir yendo a la oficina con palas para jugar al gesoping-pong?.

-      Cuentas gofre: Seguimos echando a los clientes de las oficinas, encauzándoles a medios en línea, ya sea la aplicación móvil, canal o cajeros. En paralelo a esta externalización de clientes, desde la dirección de la entidad se reclama la mejora del trato personalizado. ¿En qué quedamos, gofres para autoservicio o trato personalizado?.

-       En menor medida, cuentas 360, de ser la panacea pasan a segunda fila cuando se han debido dar cuenta de su enésimo horror, cuenta sin costes, con la clientela en la oficina y remunerando saldos. Consumo, o como tener una botella de tila para cada operación, todo ello con la tranquilidad de saber que estamos totalmente respaldados por la entidad con estas operaciones… hasta que a la acción auditora se le ocurra lo contrario. Venta de inmuebles. Tarjetas. Comercios. Seguros de vida, hogar, accidentes o decesos. Fondos de Inversión.


La actual dirección genera mucha desconfianza. En ningún momento ha contado con la Plantilla para los planes de futuro. Salvo 16, nadie más parece tener claro hacia donde vamos. No sabemos que quieren que seamos de mayores. Detrás de cada nuevo bandazo habrá razones, pero mucho tememos que obedecen al cortoplacismo. Esta falta de comunicación conlleva intranquilidad en una plantilla que está cansada de tantos vaivenes. A esto se suma una burrocracia desesperante, un apoyo a la red casi nulo, más trabajo administrativo de control y seguimiento, con agradecimiento cero y el mismo pírrico sueldo. Mientras la elite se acaba ir de viaje de ejercicios espirituales, quien sabe si a cargo de los presupuestos, la mayoría cobramos lo mismo o menos que un cajero de un supermercado, con una presión, tensión y exigencia superlativa.

            Si todo esto no fuera suficiente para el amontonamiento de razones para la desmotivación, en las reuniones fin de año, en referencia al cobro de incentivos por el cumplimiento del CMI, nos recuerdan qué si no se alcanza el Objetivo Llave de la mejora del activo irregular a nivel Entidad, NADIE COBRARÁ INCENTIVOS. Dará igual el esfuerzo y cumplimiento de los cmi, el trabajo realizado y el sobresfuerzo, de un plumazo, todos a cero. Acabáramos. Están preparando el terreno para otra cacicada. La cifra de la rebaja del Activo Irregular es un dato que únicamente maneja la dirección, que podrá cocinar a su antojo. El último dato aportado por circular, cifra la consecución en el 87,5%. Hace años fue el ROAzo. Entonces nos birlaron al final del ejercicio los merecidos incentivos. Exigimos a la Entidad el cumplimiento del compromiso con los trabajadores, sin usar este tipo de subterfugios para ahorras varios millones de euros, más, en gasto de personal.

            No diremos de bajar los brazos, de no seguir trabajando, pero cuando la falta de respeto a los trabajadores alcanza cotas tales de falta de vergüenza, una vez más se hace necesario recordar que

Únete, participa, AFÍLIATE


No hay comentarios:

Publicar un comentario