La línea en troncomóvil


Sección Sindical
UGT GC Cajamar
Región de Murcia

04/06/19
Comunicado 237
(19 – 23)



Fuera de servicio

Y tras un primer cuatrimestre agotador, en el que todos nos hemos dejado dos litros de sangre para cumplir (o no cumplir) los objetivos del motivante y transparente CMI, sin el más mínimo descanso nos cargaron el segundo cuatrimestre

Era mucho esperar que el CMI tuviera tintes de realidad. Sigue siendo un disparate. Sin pararse a analizar los nuevos/viejos objetivos, iluminados por no se sabe que Fe, mandan correos con explicaciones insulsas de datos que ya sabemos, exigiendo cambiar el paso de la producción, como si la clientela estuviera ardiendo de deseo que les vendamos lo que sea, aunque no lo necesiten. 

Saben lo que hay, pero nos tratan como si la NO consecución de los resultados fuera únicamente culpa nuestra, de nuestra presunta falta de intensidad, olvidando que el resto de entidades también juegan vendiendo lo mismo o mejor. No quieren saber lo que es luchar por cada cuenta, por cada seguro, por cada operación. Solo exigir, aburriendo con sus enésimos correos y sus charlas reiterativas que ya no sirven para nada. 



Hecha SU ley, hecha la trampa. ¿Qué puede suceder si no cumples un cuatrimestre?. Que te cesen. Pero con el bodrio de sistema retributivo, ¿qué pierdes?. Nada.  Para bien o para mal, “estás por encima de tablas”. Cada nombramiento rara vez supone una mejora salarial, así que con cada cese poco o nada se pierde.

Saben que nos dejaremos otros dos litros de sangre para rozar la consecución de los objetivos, aunque a ellos les basta con la mitad. Nos llevan más allá del límite a sabiendas. Sin cumplir, nosotros no veremos un euro más (y haciéndolo casi tampoco), pero ellos si verán cubiertos SUS objetivos....y SUS incentivos.

Si esto no fuera suficiente en esta diaria carrera de obstáculos, cada dos por tres nuestro maravilloso programa informático se convierte en protagonista. Desesperante es decir poco. De la mala imagen ante los clientes ni hablamos. Nos empujan a conseguir unos objetivos con unos medios tecnológicos pésimos.

Algunos hemos oído, en primera persona, a altos directivos de la entidad acompañados de empresarios, jactarse de la gran inversión realizada en la mejora técnica de la entidad. Pues lo habrán invertido en gamba roja, cajas de albaricoques, entradas para la Champions, o vaya usted a saber qué. Nuestros medios tecnológicos son risibles en comparación con los de las principales entidades del sector.  Fallan un día sí, otro también. Día de pensiones, falla. Fin y principio de mes, falla. Días tres, jueves, soleados, impares, futboleros....fallan.

Nos gusta nuestro trabajo. Pero la dirección de la entidad, con su política comercial de tierra quemada, con su nula inversión en medios técnicos competitivos y un sistema retributivo ruinoso hace todo lo que puede para cargarse esa sensación. Pero nada, luego la culpa del clima laboral es solo de UGT…

Recuerda....



HOY MAS QUE NUNCA

Únete, participa, AFÍLIATE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario