Cajamar no es Cajamía



Comunicado  81 ( 15 - 19 )

De: Recursos Humanos
Enviado: viernes, 14 de octubre de 2016 9:45
Para:
Asunto: Comunicación Interna de Recursos Humanos: Sobre Horarios en el GCC

Releyendo la comunicación emitida el pasado viernes por la actual Dirección de la Entidad en relación con la apertura de la Mesa Negociadora sobre Sistema de Control Horario, Flexibilidad Horaria y Jornada Laboral… casi que se nos saltan las lágrimas. ¡Cuánta palabrería barata!


Pobreticoshan sido “forzados” a poner encima de la mesa esta negociación, obligados por la denuncia ante un juzgado, cuando “ellos llevaban años” llamándonos...



·         para solucionar el tema del alargamiento de jornada gratuito.

·         … para informarnos de cómo van pagar o compensar las horas extras.

·         … para demostrarnos como los secuaces de turno nunca presionan.

·         … para corroborarnos que las horas extras gratuitas no son utilizadas como armas arrojadizas para ceses, nombramientos o traslados.


Porque claro, tampoco son responsables de:
 

·         Los recortes salariales.

·         La paralización del sistema retributivo para cuya renovación se abrió una Mesa Negociadora hace meses y que no se mueve hacia ninguna parte por la falta de interés de RRHH.

·         La eliminación de la paga de beneficios hace años.

·         El racaneo en el pago de los gastos de kilometraje usando respuestas que insultan a la inteligencia de los afectados tales como “no tiene derecho a gastos de kilometraje por que el compañero aceptó el traslado”… y se quedan tan felices.

·         La eliminación de los incentivos, pero no así de la extrema presión para la consecución de objetivos, en muchos casos, risibles.



Pero es que no contentos con esto, las andanzas de Almanzor “el victorioso” son portada casi mensual en las redes sociales por presuntos pelotazos inmobiliarios, con el supuesto cobro de millones de euros por venta de secarrales. Mientras, los trabajadores de Cajamar son de los peor pagados del sector.






Como hemos dicho en más de una ocasión, para nosotros no es plato de gusto tener que denunciar a nuestra propia Entidad, pero cuando comprobamos que cuando más nos agachamos, peor, llega el momento de decir basta. El Horario y Jornada Laboral es irrenunciable y se hace necesario un sistema de control horario como está siendo establecido en las entidades de nuestro sector.




Pero, claro, volviendo al escrito de la actual Dirección, asoma el tufo de las amenazas veladas. De “si seguís por ahí, seremos muy estrictos, haremos lo que sea para hacer pagar a la Plantilla por vuestras reclamaciones”. Lejos de ser una oportunidad para reconocer a la Plantilla sus esfuerzos de años, la actual Dirección, desde su estilo prepotente habitual, amaga con recortes en las jornadas, horario y flexibilidad.



Pues no nos vamos a achantar. Da igual que la actual Dirección pretenda echarnos encima la responsabilidad de SUS desmanes, porque son SUS desmanes, siempre será SU responsabilidad, quien presiona para alargar la jornada de forma gratuita es la Entidad.




La Jornada y el Horario están claramente recogidos en la normativa y somos los primeros en decir que cada trabajador debe cumplirlos, pero lo que no vamos a aceptar es que, para lo poco que nos ha quedado incólume a fecha de hoy, que es la bondad de nuestra jornada laboral que nos permite disfrutar de las tardes con nuestras familias u ocios, permitir que la actual Dirección dé vía libre a sus sicarios para que intenten el alargamiento gratuito.

Si es necesario “chorrearemos sangre” para la defensa de nuestros derechos. Pero no vamos a tolerar que la cúpula de la Entidadla casta directiva” - a la que parece ser le sienta más que mal que se le exija el cumplimiento de la normativa mientras se dedica a vivir la vida de sarao en sarao - presuponga que nuestra entidad Cajamar sea para ellos “Cajamía”. Que se muevan por encima del bien y del mal, como si los trabajadores debiéramos darles gracias por trabajar.


Si tensan la cuerda intentando crispar a la Plantilla con indecentes recortes en jornada y horarios, no solo mantendremos la solicitud de amparo ante los órganos jurisdiccionales en la obligada defensa de los derechos laborales básicos de los trabajadores, si no que tendremos que estudiar la generalización en otras materias como formación (en la cual se está excediendo por sistema las 55 horas anuales de formación fuera de la jornada laboral), de compensación de los gastos por kilometraje, los flagrantes incumplimientos en salud laboral, etc.,ya sea en los juzgados o en las calles.





SI NO TE PAGAN POR LO QUE TRABAJAS,
 TRABAJA POR LO QUE TE PAGAN


HOY MÁS QUE NUNCA, ¡¡¡AFÍLIATE!!!
Sección Sindical UGT GCC - Región de Murcia




1 comentario:

  1. el control horario es muy importante para que tu trabajo valla a flote no tengas a empleados llegando tarde aprovechándose del sistema yéndose temprano bajando el rendimiento de las horas laborales

    ResponderEliminar