Star Wars versus Sor Citroën



Comunicado 63 ( 15 - 19 )

 
Como bien sabemos todos, en nuestra Entidad siempre hemos andado un poco (más bien un mucho) cortos de medios tanto técnicos como humanos que hemos suplido con un mucho de voluntad y esfuerzo personal y laboral, sacrificando la conciliación de la vida familar, incluso a muchos les ha costado la familia… por el bien de la Empresa. Ahora, de pronto, nos vienen con otra vuelta de tuerca más: La presentación de las oficinas del futuro: ¡¡¡ el autoservicio !!!.
 

  

En estas presentaciones a las que estamos asistiendo, nos pretenden plantear unas nuevas propuestas por las que a los clientes hay que enseñarles cómo usar los canales alternativos para aligerar las colas de caja, las esperas en el patio de operaciones y los tumultos en oficinas para así dedicarnos a "otras cosas" (léase acciones comerciales, venta de productos, aumento de vinculaciones, etc.)… pero se han olvidado de proporcionarnos las armas con las que intentar pelear en esta guerra… eso si para nuestros Jefes somos..."poco productivos".

 



Vamos, que la Empresa nos presenta un diseño para ser los protagonistas de "Star Wars" con el "Halcón Milenario", cuando no se acuerdan que pilotamos un "Dos Caballos" como en la película de "Sor Citroën", dejando en el olvido lo que tanta veces hemos demandado: unos medios que nos hagan competir con los Mercedes AMG que conducen otras entidades y no tengamos que ir siempre con el Seat Seiscientos de toda la vida con el que intentan que ganemos las carreras y que, como es normal, no podemos ganar por mucho que lo intentemos, aún sacrificando todo nuestro esfuerzo, haciendo horas extras nunca reconocidas ni compensadas e ilusión, que a lo largo de los años de dura batalla hemos dejado en el camino.
 

Otras Entidades
 
 
 
 
Cajamar
 
 

 
 

Según parece, tampoco vale el compromiso adquirido en visitas de nuestros directivos... que tampoco serán productivos a los ojos de la Alta Dirección.
 

  

Pero para ahondar todavía más en la diferencia que vivimos entre lo que dice o planea la Empresa y/o sus dirigentes, y lo que vivimos día a día en las oficinas, nos presentan nuevas ideas y proyectos (que alguna "cabeza pensante" o consultora externa, que nos cobra una millonada por unos informes que nunca veremos, ha diseñado sólo copiando lo que la competencia hace desde años) que lejos de ilusionarnos nos llevan a otra utopía más. En las reuniones nos hablan de que:

 

  • En oficinas (aunque no dicen cuáles concretamente) habrá durante un tiempo una persona de apoyo para enseñar a los clientes a usar los medios que van a instalar, pero sólo en oficinas grandes, en las pequeñas seremos los mismos de siempre los que hagamos esa labor. VEREMOS SI ESTO NO SIRVE PARA TENER MÁS TRABAJO TODAVÍA.
  • Habrá dentro de la oficina una "zona amiga" llena de medios de alta tecnología adonde se dirigirán los clientes para que operen y liberar así trabajo de caja y en mesa (aunque no nos detallan esos medios). CUANDO ESTÉN INSTALADOS, ¿FUNCIONARÁN?
  • Nos insisten por enésima vez en que dirijamos a la clientela hacia el uso de los cajeros automáticos. ¡¡¡Ésta sí que es buena!!! ¿aún no se han enterado de que los clientes, para no pagar comisiones, no tienen tarjetas y que la mayor parte de nuestros cajeros todavía no aceptan libretas con banda magnética? ¿de verdad que las "cabezas pensantes" de nuestra empresa no saben esto? DEPLORABLE.
  • En un futuro se irán instalando los ínclitos "cajeros full" aceptando ingresos, devolviendo moneda fraccionaria, aceptando libretas, etc., pero a la pregunta tan simple como ¿cuándo?, se nos contesta "no sabemos deciros, pero pronto". OTRA MILONGA MÁS.
  • Se enseñan en estas sesiones lo buena, bonita y barata que es la experiencia de este experimento en algunas oficinas donde ya se ha probado, con unos gráficos, porcentajes, etc., que nos remarca que todo ha funcionado de maravilla liberando así a algunos compañeros para hacer otros menesteres.

  

¿¿¿AHORA SÓLO FALTA QUE LA EMPRESA DIGA QUE ESTOS COMPAÑEROS SOBRAN???.

  

Compañeros, a esto no nos lleva ningún afán desmedido de crítica ni de simple oposición ideológica sino la pretensión de que todos aquellos que manejan nuestros hilos, todos aquellos que diseñan proyectos, todos aquellos que "organizan", bajen a la arena del día a día (del Tracom, del Caut, del Vinseg, del Cajamar Consumo, del Segges, del COP, del Recovery, etc.). Que no nos digan los porcentajes de consulta del SIG y que de verdad vengan a preguntarnos (a quien de verdad nos batimos el cobre con la clientela de la que todos comemos y no a las consultoras de nombre y apellidos ilustres) cómo podemos mejorar, que nos escuchen y que nos tomen en cuenta si quieren que las cosas funcionen. Que no nos hagan perder más tiempo en reuniones para explicarnos cosas que pasarán en oficinas, si es que pasan, en el 2019… y que sobre todo no nos califiquen de improductivos.

  

Y que, por favor, no digan más que nuestro modelo tiende a ser como fulana o pascuala o mascardell "que tiene un director por cada cuatro oficinas". ¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE AMENAZAS SOLAPADAS, QUE YA NO SOMOS NIÑOS!!! A ver si ahora, con la nueva Dirección de la Caja, nos toman en serio y vienen a hablar con nosotros, que somos los que conocemos la Red.

  

Lanzamos el guante, pedimos dialogo y participar en los cambios que según parece ya tienen diseñado para la Red para racionalizarla. Esperamos que lo recojan. 

 

Ya somos lo suficiente mayores para tener claro que los sueños que nos vendieron hace lustros no se van a cumplir, pero no somos lo suficientemente mayores para olvidar dichos sueños… y señalar a quienes han hecho posible su incumplimiento.
 

  

AHORA MÁS QUE NUNCA... RECUERDA

 
 

SI NO TE PAGAN POR LO QUE TRABAJAS,

TRABAJA POR LO QUE TE PAGAN





 

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