Solos ante el Peligro

 

Comunicado 64 ( 15 - 19 )








Decíamos ayer (el 4 de mayo, más concretamente) que ya era el momento de mejorar la situación de las, entorno 100, Ventanillas de Cajamar. En ellas, un único empleado es abandonado ante el negocio, los clientes (de mejor o peor humor) y las dificultades técnicas.
 
 
 
Compañeros “condenados” a aguantar el día a día totalmente solos, apartados como una isla en un mar perdido, como una fortaleza ante bárbaros que la asedian o… como el “quiero y no puedo” que es hoy Cajamar.
 
 
 
 
Grandes profesionales están al frente de todas estas Ventanillas, en las que son director, interventor, gestor, cajero y cuando se tercia limpiador, barredero y confesor, y todo por el mismo sueldo que nunca, nunca, es el mejor de todas las opciones.
 
 
 
Ante el derroche de compromiso de este colectivo, presentamos a la actual Dirección, propuestas de mejora, resumidas en:
 
 
 
-   Complemento de Ventanilla que compense tanto el sobreesfuerzo como el kilometraje.
-   Exclusas o doble puerta para minimizar el riesgo de atraco, cuya incidencia es muy alta en las Ventanillas dado que suelen ser plazas apartadas y que tan solo cuentan con un empleado para “defender el fuerte”.
-   Apertura de las Ventanillas cercanas en días alternos de tal forma que ambos empleados asignados abran juntos, evitando el aislamiento de un solo trabajador.
 
 
 
Pues ni una semana han tardado “los responsables” de turno en decir que NO.
 
 
Ya sabemos que esos “responsables” viven felices y contentos en sus mesas, rodeados de 15 o 20 compañeros, con los que cada mañana cambian conversaciones, chanzas y bromas; con los que salen en grupo a almorzar tranquilamente; viven ajenos de lo que es en 2016 “pencar” en una oficina de cara al público. De un plumazo, sin recapacitar, sin pensar, sin dar alternativa, dan un NO por respuesta, felices de haberle hecho el “trabajo sucio” a alguno de sus gerifaltes.
 
 
 
Pero, ¡¡¡qué podíamos esperar…!!! desde ese departamento ya se “cubrieron de gloria” dando instrucciones de retirar de las oficinas los frigoríficos puestos a disposición de los compañeros diabéticos para que pudieran tener su medicación en las condiciones sanitarias adecuadas ante la eventualidad de tener que usarla. Para consumar su “gesta”, por un “¿ahorro de costes?” pretendían sustituirlos por unas patéticas bolsas refrigerantes. Tras nuestra reclamación ante la Dirección, resolvieron mantener los frigoríficos de ¡¡¡60€!!!
 
 
Una vez más y en su línea habitual, el Departamento de Prevención da un ejemplo de lo que es no-ser-compañero. Sin el más mínimo miramiento hacia la seguridad y dedicación de los compañeros de Ventanillas, les dan con la puerta en las narices. Les mandan un claro mensaje: “aterriza como puedas”.
 
 
 
PREVENCION
 
ADVERTENCIA, ALARMA, APERCIBIMIENTO, AVISO, CAUCION, PRECAUCION,
PREOCUPACION, PREPARACION, PREVISION, PROFILAXIS, PROVISION...
 
 
Todos estos, sinónimos de algo que la Entidad desprecia, solo “cubre expediente”.
 
 
 
Uno de los últimos atracos a una Ventanilla ha supuesto 7 puntos de sutura a un compañero atracado.
 
 
En lugar de estudiar detalladamente las propuestas de los Delegados de Prevención, cuantificar el coste y priorizar la salud a los presupuestos, dan un NO como respuesta en tiempo record. Esta diligencia en denegar peticiones les inhabilita para seguir siendo “los responsables” de velar por la Salud de los trabajadores, dado que no tienen intención de prevenir nada, ni los riesgos, ni la seguridad, ni la salud de los trabajadores, tan solo quieren agradar a sus jefes y ahorrar costes, ¿tan mal estamos?
 
 
Tan solo esperamos que un día, más cercano que lejano, a estos “responsables”, les “regalen” una mesa en una Ventanilla y prueben su propia medicina. Que sufran en soledad el abandono de la Caja, esperando que tengan la suerte que otros no tuvieron de nunca pasar por un atraco que les dejen mellados y “tocados” sicológicamente para siempre.
 
 
Hasta dicho día y como desde UGT no vamos a cejar en la defensa de la salud y seguridad de los trabajadores con la cual, lamentablemente, juega la actual Dirección, no nos dejan más opción...
 
Después la actual Dirección de la Entidad se queja por nuestras denuncias, pero no vamos a dejar la salud de los compañeros a la “buena voluntad” de los responsables de turno. Sin ir más lejos, viernes 13/05, ha sido atracada la Ventanilla 0206.5 Isla Plana. ¿hasta cuándo tendremos que soportarles?
 
 
 
Esperando que un día no tengan que arrepentirse de su decisión….
 
SI NO TE PAGAN POR LO QUE TRABAJAS,
 TRABAJA POR LO QUE TE PAGAN
HOY MÁS QUE NUNCA, ¡¡¡AFÍLIATE!!!
Sección Sindical UGT GCC - Región de Murcia






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario