Sabemos lo que Hicisteis el Ultimo Verano



Comunicado 39 ( 15 - 19 )



¡¡¡ Buenos días a todas y todos ¡¡¡.


¡¡¡ Bienvenidos a un nuevo capítulo de “El Club de la Comedia" ¡¡¡. Vuestro programa favorito de ésta, nuestra Entidad.






De los premiados guionistas de míticas producciones como “Almanzor, el Victorioso”, “Coge el dinero y corre”,  “Piratas del Caribe: La maldición de los cupones envenenados”  o  “Jefes al borde de un ataque del Nervios” vuelve a nuestras circulares un nuevo éxito de taquilla, la desternillante y cachonda “Política de Anticorrupción del Grupo Cooperativo Cajamar”.


Magnífico retrato de personajes sin escrúpulos que combinando la acción, el suspense, el terror y la comedia no dejarán a ninguno de vosotros indiferente ante esta nueva entrega de la saga “Sabemos lo que Hicisteis el Ultimo Verano”.



No pararás de carcajearte, se te saltarán las lágrimas y te morirás de risa con unos párrafos irracionales, descabellados y ridículos que mantendrán tu sonrisa hasta el final del guión.






Si, un ejercicio de humor absurdo el nuestro. Sería para reírse si no diera ganas de gritar hasta reventar la pantalla de cada terminal de cada puesto de trabajo de la Entidad. Con la publicación el martes 15/12 del documento “Política de Anticorrupción del Grupo Cooperativa Cajamar” la actual Dirección parece que se burla abiertamente de todo y de todos.


Que con todo lo que ha pasado este año y con lo que todos hemos ido leyendo atónitos en prensa, la Dirección de la Caja publique esta circular es escandaloso, máxime cuando tras todo lo acaecido, nada se ha hecho por clarificar ni justificar tan impúdicas e inmorales informaciones.


No afirmamos que no sea necesario clarificar la posición de la Entidad en estos temas, pero, resulta una infamia que se publique como documento base para “dejar clara la posición institucional del Grupo y establecer pautas de actuación con el fin de evitar que las personas incluidas dentro del ámbito de aplicación de la misma incurran en las distintas conductas contrarias a la normativa vigente en la materia a que la Política se refiere” mientras la Entidad ha sido salpicada durante 2015 por informaciones de presuntos negocios especuladores o juicios por blanqueo que hunden la ética de Cajamar en el fango y que no será el final, si no el punto y seguido, a la espera de nuevos juicios.


Podríamos sugerir un refrán del acerbo popular tan castizo como “consejos doy que para mi no quiero”, pero no llegaremos a tanto, no seremos nosotros quienes lo juzguemos. Con solo leer detenidamente el documento y verificar que la actual Dirección de la Entidad ha eludido dar explicaciones ni tomar medidas en temas que se asemejan mucho a los “pecados” señalados en el redactado, dejan una vez más al descubierto una realidad que no es otra que la doble vara de medir.






Existen enésimos manuales de conducta al que se suma ahora esta política anticorrupción que son aplicados de forma inmisericorde a cualquier trabajador, pero que pasan de lado ante la pomada directiva de la Entidad y sus presuntas actuaciones infames para los que, parece, todo vale. A los trabajadores de base, a los que sacan la cara, a los que llenan de euros el Balance se les aplica la normativa con total rigor, sin misericordia y sin aceptarse la comisión de ningún error siendo el Comité de Dirección implacable en estos casos cuando, con otros mas sangrantes de dominio público, nada se hace, nada se dice, nada se justifica. Pues eso, “consejos doy que para mí no quiero”, en este caso, órdenes.


Por favor, que acabe ya 2015. Que nos despertemos de esta pesadilla en la que estamos sumidos. Que vuelva la fantasía de que nuestra Entidad funciona éticamente y que quienes nos dirigen son unos excelentes gestores, que nos devuelven la paga de beneficios y si ya fueran otros, nuevos, profesionales, honestos y capaces, mejor.


Si al despertar, nada ha cambiado, recuerda…



Si No te Pagan por lo que Trabajas,
Trabaja por lo que te Pagan




No hay comentarios:

Publicar un comentario