Conquistemos el Futuro



Comunicado 40 ( 15 - 19 )



Vivimos tiempos complicados en los que se habla de resultados poco satisfactorios (hasta malos). Vivimos presiones para la venta de seguros, planes de pensiones, fondos de financiación, capital social, inversión, morosidad, etc. Se barrunta un nuevo año en el sector financiero con más fusiones, cierres de sucursales y más despidos.


En esta situación de indefinición, decimos adiós a 2015 sin saber la auténtica realidad de la situación económica-financiera de la Entidad. ¿Que era más cierta la Memoria y su visión catastrofista o el Balance del tercer trimestre y su presentación triunfalista?. Ni idea. Quizás ni ellos mismos lo sepan. O seguro que sí lo saben, con lo cual, es imposible que ambas fueran ciertas. Así que en alguna se ha omitido la verdad, vulgarmente, mentir. O en ambas.








¿Que nos deparará 2016?. Pues ¡¡quién lo sabe¡¡.




Ahora más que nunca nuestras oficinas deberían de disponer del personal suficiente para poder atender correctamente a nuestra clientela y trasmitirles tranquilidad y confianza, algo que se presenta difícil después de los resultados "exitosos" de las adhesiones al ERE, no por sus condiciones, más bien por el síndrome "de estar quemado" que nos afecta. La Plantilla está quemada, sin motivación y decepcionada con la actual Dirección. Motivos no les faltan. Por muchas encuestas del “Clima Laboral” ya cansinas y que nos meten con calzador, la realidad es bien dura ya que no se establecen las medidas y los medios necesarios para que la situación cambie a mejor.



Ahora más que nunca la actual Dirección tendría que demostrar la confianza y compromiso con sus trabajadores y trabajadoras, tendría que mejorar sus condiciones económicas y sociales, tendría que dar por finalizada la movilidad geográfica y por concluido su plan de reestructuración. No más movilidad, no más cierres e integraciones. Tendrían que posibilitar y garantizar el retorno de los desplazados a su ámbito geográfico no solo de los voluntarios, también de los que se vieron forzados. No nos vale el "vuelve a casa por Navidad". Debe de ser algo definitivo.



Pero, tras todos los recortes salariales y de derechos sociales, NI ESTÁN NI SE LES ESPERA.



Con 2015 se va el año en el que cada trabajador dejó de creer en los reyes magos. Se acabó la fantasía de que los que nos dirigen saben lo que hacen. Nada más lejos de la realidad. Aquellos a los que se tenía en un pedestal les hemos visto caer y escurrir el bulto de sus responsabilidades. Ha sido el año en el que hemos constatado que para la actual Dirección TODO VALE para aferrarse en sus cargos. No tienen empacho en llevarse por delante la imagen pulida durante décadas por el buen hacer de sus trabajadores y trabajadoras.


Es más, sin empacho, toman decisiones que legalmente aceptables, son moralmente mas que censurables por la distinta vara de medir, tratándose con guante de seda a unos, y azuzando con el látigo mortificador a la mayoría.


Ociosas y vacías sonarán sus llamadas y exigencias de resultados. No tienen credibilidad. Tras demostrarse públicamente con datos su doble moral, su doble vida laboral y su doblez, solo nos quedaba esperar que sean consecuentes y pongan sus puestos a disposición de la Plantilla dando paso a nuevos cuadros directivos que impriman un nuevo rumbo a esta la nave a la deriva que es Cajamar.


Siempre nos quedará la esperanza que los auténticos Reyes Magos nos traigan como regalo a la Plantilla una nueva Dirección trabajadora, competente, transparente, moralmente honesta y totalmente comprometida con su trabajado de dirección.


Dentro de poco estaremos celebrando la venida de un año nuevo y en UGT vamos a velar para que el 2016 sea el año de nuestra consolidación y el del reconocimiento a nuestro trabajo diario, menor presión y mayor motivación. Para nosotros TODO NO VALE y exigimos que la actual Dirección actúe en consecuencia.




Ahora más que nunca tenemos que demostrar que no solo somos parte de una fuerza activa y necesaria sino también la fundamental para que Cajamar siga siendo la Entidad eficiente y solvente que fue.



Ante la pasividad de la actual Dirección, ha llegado el momento de pasar a la acción. Nuestro futuro no puede depender de los de siempre. Nuestro futuro debemos conquistarlo día a día los que día a día hacemos funcionar la Entidad. La diferencia entre ganar o perder el futuro estribará en no rendirse y en luchar todos juntos, porque la Caja, es de todos, no sólo de los de siempre.


Por ello, nos dirigimos a cada uno de vosotros para, juntos darle un nuevo rumbo a nuestra situación laboral, para que las cosas empiecen a cambiar y poner a cada uno en el lugar que le corresponde.


Si tú eres de los que piensan que hace falta más transparencia, más estabilidad y seguridad en el trabajo, más iniciativa y más propuestas de los trabajadores y de las trabajadoras, más compromiso y colaboración de la parte directiva, en UGT queremos contar contigo y que formes parte, si no lo has hecho ya, de esta fuerza activa en Cajamar,  junto con tus compañeros y compañeras.


En este futuro incierto que se presenta, UGT seguirá aportando propuestas y soluciones, y eso solamente dependerá de ti, de la confianza que tú nos des, de tu apoyo, de tus ideas, de tus críticas....de tu colaboración en algo que es de y para todos. 


Visto los visto, de ti depende que 2016 sea distinto y que lo podamos celebrar con mayor felicidad. Participa, conquistemos nuestro futuro JUNTOS.



¡AFÍLIATE A UGT! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario