Partes de Producción: Retorno al Pasado





Comunicado 216 ( 15 - 19 )




Los rancios partes de producción




Un buen día el más manda de cajamar, tras poco más de un mes desde el comienzo efectivo del cuatrimestre (sin ni tan siquiera haberse publicado el cierre definitivo del cmi-18 ni los objetivos-2019), les echó la bronca a sus acólitos por la evolución de la contratación de seguros. Para el más manda tener contentos a generali es primordial porque sin sus decenas de millones de euros anuales a lo peor donde el balance dice que se ganan 80 millones puede ser que fueran solo 30. De igual forma quieren tener contentos a cetelem, trea, etc., da igual que por el camino se vaya regalando la Entidad. Sin sus millonarias aportaciones la cuenta de resultados no la cuadrarían ni con los más de 20 millones que anualmente van limando al gasto de personal. Y si el balance no cuadra, a lo mejor, al más manda y a sus acólitos no les renovarían el cargo y tendrían que ponerse a trabajar como un currito más.





Con la cara de susto, los acólitos de turno en lugar de responderle al que más manda que el cuatrimestre acababa de empezar, que no consiste en ahogar a los curritos si no en motivarlos e incentivarlos para conseguir un sobreesfuerzo adicional, se cuadraron y le respondieron lo que el otro quería oír, que harían todo lo que tuvieran para que las cifras cambiaran de inmediato. ¡¡Señor, Sí, Señor¡¡.


 

Cuando el que más manda se fue, se debieron mirar a la cara y pensar: “¿Qué hacemos?”. Pues lo de siempre, apretar de forma inmisericorde a la Plantilla, sin más estrategia, sin aportar nada por su parte más allá de transmitir la voz de su amo y aburrirnos con enésimos correos de datos diarios que sumar a las miles de burrocracias que colapsan a las oficinas. A falta de ideas, han traído de vuelta el pasado más rancio, los partes de producción diarios, ese engendro que lo único que supone es una carga más para las oficinas. No contentos con sacar este artilugio inútil y reprobable, se permiten el lujo de verter comentarios desafortunados dignos de ser respondidos en público y en alta voz.






Al que más manda y sus acólitos: Aunque no lo sepan, porque no se han molestado en conocer a la Plantilla (simplemente la tratan como siervos), la red de oficinas está repleta de grandes profesionales, que pese a sueldos rácanos e incentivos míseros y roñosos, saben de sobra lo que tienen que hacer para conseguir los objetivos. El cuatrimestre no ha llegado a su ecuador, de persistir el fustigamiento diario a los Trabajadores puede ser que se consigan los objetivos o puede que no, pero lo que si conseguirán es agotar la paciencia, que se verá reflejado en los resultados. Cuanto esto suceda, lo normal, lo habitual, será una cadena de ceses y traslados hasta que a algún mandamás se le pase por la cabeza que los que sobran son los acólitos. Porque hay una cosa que está muy clara, tras tantos años de recortes vergonzosos, de ruindad salarial y de desprecio profesional hacia la Plantilla, la inmensa mayoría de los Trabajadores ya no tiene miedo, máxime cuando los ceses en muchos casos suponen la pérdida de cero euros o de una cantidad tan mínima que el cese o traslado en muchos casos es recibido con indiferencia.


¿Tienen prisas con la consecución de objetivos de seguros?. Es muy fácil, que marquen un incentivo a las 50 primeras oficinas que alcancen el 100% del objetivo. Eso es motivar, todo lo demás, es una nueva muestra de una penosa dirección.

Reclamamos a quien proceda la eliminación de los partes de producción. No tan solo no sirven para nada si no que su contumacia puede generar más tensiones a las ya existentes y más pronto que tarde tener efectos inversamente proporcionales a los presuntamente buscados.





Recuerda….






Es el momento, son tus derechos.

Participa. Afíliate. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario