Formación, ¡¡ A por ellos ¡¡






Comunicado 174 ( 15 - 19 )









Día 21 de junio, nuevo ¿intento? para certificarse tras la metida del 16/05.

Entonces la entidad, con la colaboración necesaria de sus acólitos de la consultora, se descolgó con un examen surrealista que poco o nada tenía que ver ni con el temario ni con los cuestionarios trillados por los compañeros. Muchos meses dedicados a estudiar, robando tiempo a la familia, a los amigos y al ocio. Noches en vela. Días de vacaciones gastados para repasar. Para que una vez sentados ante el sanedrín, ¿sufrir un atraco a mano armada?.







¡Que van a saber ellos¡.  Nunca los hemos visto sentados en la mesa de al lado en los exámenes.  Ahora quieren arreglar su desaguisado con una segunda oportunidad. No les preocupa realmente formar a la plantilla, solo acumular horas de formación para recibir subvenciones que sumar a las aportaciones de nuestros capos Cetelem, Trea, Cajamar Consumo, etc., para cuadrar el balance. Se  vende la Caja ¿a qué precio?.







Es importante estar formado, pero cuando la formación se usa de forma perniciosa e interesada, pierde su naturaleza de ser. Esperamos que hayan tomado nota. Que el tortazo a los trabajadores no se vuelva a repetir. No puede haber medias tintas. La dirección no puede dejar las pruebas en manos de terceras personas que hagan y deshagan a su antojo por que al final, pensando mal, podríamos preguntarnos ¿qué les debemos a terceros para que apadrinaran aquel bofetón a la plantilla?.  







Sigue siendo urgente una Mesa de Negociación que trabaje sobre la planificación de la formación de los trabajadores de que vaya de forma paralela con sus derechos irrenunciables de conciliar la vida laboral y familiar.  Se ha terminado consentir miles de horas de formación fuera de la jornada laboral …. gratis. Se nos roba el tiempo. Se nos niegan las horas extras. Por nuestra parte, no aceptaremos más que sea a cambio de nada. Es muy fácil:





-         Formación en horario laboral.



-   Exámenes parciales por e-learning, eliminando estas macro-convocatorias que además de agotadoras y caras, invaden nuestra vida personal y familiar.






La respuesta está en manos de la dirección de la entidad. La primera la darán en público, tras esta convocatoria, demostrando si respetan o no a los trabajadores. La segunda, aceptando o callando ante nuestras propuestas. La tercera, a lo peor, será ante un juez. Ellos deciden. Nosotros también.




Recuerda …










No hay comentarios:

Publicar un comentario