Elecciones Sindicales 21 de Mayo de 2.015



Comunicado 1 (15/19)

           

          Estimad@s Compañer@s:


Realizadas las votaciones de las cuartas elecciones sindicales con representación plural, la sección sindical de UGT GCC – Región de Murcia hemos recibido y revalidado  el apoyo mayoritario de la Plantilla .




  


            De los 21 delegados que conformarán el Comité de Empresa de la Región de Murcia hasta 2019, UGT contará con 15 delegados, dos más con respecto al anterior periodo, siendo 6 para los compañeros de Confía-CCOO.



           Podríamos ser “políticamente correctos” y deshacernos en agradecimientos, pero ese no es nuestro estilo.



 Con este resultado, hemos recibido una orden clara de la Plantilla, que no es otra que mantener y aumentar nuestra línea de trabajo. No es un cheque en blanco, es un mandato de seguir con el sindicalismo militante comprometido con tod@s y cada un@ de los trabajador@s, en la defensa inequívoca de cada trabajador/a, representando sus quejas, presentando sus denuncias, aportando sus propuestas y defendiendo sus reclamaciones.



Ese era nuestro compromiso y aceptamos el mandato.



            Pero este resultado, a la vez, es un mensaje claro para la actual Dirección de Cajamar. Es un mensaje que la Plantilla le manda. Esto tiene que cambiar. Es imposible seguir exigiendo….por lo mismo.


La época de la gran crisis, parece tocar a su fin. La cuenta de resultados así lo dice…pero la actual Dirección lo olvida. Aunque solo lo olvida para la Plantilla, porque ellos bien que mantienen sus sueldazos año tras año, mientras esperamos….





  •    paga de beneficios,
  •    plan de pensiones,
  •    mejora salarial,
  •    revisiones de las clasificaciones funcionales y de oficina,
  •    mejora de niveles,
  •    homologación de sueldos,
  •    kilometraje,
  •    equiparación laboral y salarial entre hombres y mujeres
  •    condiciones préstamos sociales,
  •    reducción de la movilidad
  •    retorno de los empleados trasladados a sus destinos de origen,
  •    cumplimiento de la jornada laboral
  •    incentivos,



Para cuándo? Porque quizás la actual Dirección se cree que con la callada por respuesta está todo hecho, pero nada más lejos de la realidad. Olvidan que cada trabajador siente, padece y paga facturas. Muchos trabajadores están hartos de tanta presión, de tanta exigencia sin ver una mejora salarial y laboral en el mismo sentido….y eso, lo reflejan los cuadros de mando.



            Pero también es un mensaje para los pretorianos de la actual Dirección de la Entidad, para que rebajen el tono, para que traten a los trabajadores con la deferencia merecida, porque, si no lo recuerdan, se lo decimos nosotros, los sueldos que reciben en sus poltronas desde las que mandan sus correos exigentes, donde planifican nombramientos, ceses y traslados….se pagan únicamente con el día a día de cada sucursal.



           Y por último, también es una orden de la Plantilla para:




  • Que los compañeros de otras provincias “desterrados” en Murcia, puedan retornar a sus casas, con sus familias, sus amigos, y dejen de ser los paganos de una fusión desigual, mal planteada, en la que, curioso, ningún jerifalte ni sus correspondientes pretorianos perdieron su trono.

  • Que los compañeros cesados de malas maneras sean rehabilitados y considerados como merecen. Que sean erradicadas prácticas infumables de tratar a los trabajadores, y que los responsables de generar mal ambiente por su incapacidad de gestionar grupos de trabajo, en lugar de ser “ascendidos” sean reintegrados a la red de oficinas para “reciclarse”.
  • Que los compañeros que encadenan años de contratos temporales, sustituciones, becas y demás ardides laborales, sean de una vez convertidos en empleados fijos de la Entidad.
  • Que los compañeros abrumados por planes de formación disparatados, mal planificados y mal diseñados dejen de ser acosados por motivos meramente dinerarios a favor de la Entidad, mediatizando  las “hojas de servicio” de lustros y décadas por un examen sobre contenidos irrelevantes en la atención al cliente.
  • Que la revisión de las clasificaciones funcionales sea transparente, real y motivante.
  • Que los compañeros en labores administrativas sean reconocidos por un trabajo nunca valorado y siempre mal pagado.
  • Que las compañeras tengan las mismas oportunidades y los mismos salarios que los compañeros.

  • Que se acaben todo tipo de miserias como las operaciones de financiación a trabajadores a tarifas muy por debajo de las preferenciales, como las tarifas planas para kilometraje, como…..



Bueno, entendemos que la actual Dirección de Cajamar ha recibido claro el mensaje. Esperamos que por primera vez, lo escuche y atienda. Por nuestra parte, siempre estaremos abiertos a cualquier diálogo en pro de la mejora de Cajamar, pero, poniendo como primer valor, la Plantilla.


            Hasta que eso suceda,



  
SI NO TE PAGAN POR LO QUE TRABAJAS, 
TRABAJA POR LO QUE TE PAGAN







Preferimos ser rechazados por ser sinceros, 
que ser aceptados por ser hipócritas.




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