20N: La Hora del Examen






Comunicado 197 ( 15 - 19 )







Escuela FORMACIÓN financiera ahorro

Nivel esencial, intermedio y alto








20N, convocatoria de certificaciones.





Una vez más, asistimos a la ceremonia del sinsentido. Cientos de trabajadores de la Entidad tienen que dejarse sangre, sudor y lágrimas para demostrar unos conocimientos técnicos, en muchos casos, sin utilidad para el día a día, regalando días de vacaciones para poder estudiar. Perdiendo horas de vida familiar para intentar aprender un temario a todas luces innecesario y con escasas aplicaciones profesionales.







Coincidimos con la  Entidad en la necesidad de la formación permanente, pero el actual sistema de certificaciones y recertificaciones es perverso dado que invade la vida familiar de los trabajadores, aporta poco o nada porque, seamos sinceros, ¿para qué saber cómo se calcula la covarianza o cómo se liquida un fondo?... para ¿nada?









Y esta perversidad ahonda en el abuso cuando la  Entidad usa las certificaciones de forma perniciosa para conceder o denegar promociones, nombramientos, ceses y/o traslados, máxime cuando queda demostrado que depende de “Quien”, hace o no falta estar certificado.









¡No se vayan todavía, aún hay más! Una vez hecho, se niega al trabajador el derecho a revisar su examen, práctica lógica y necesaria en cualquier otra instancia como institutos, colegios y universidades que deja a las claras la total falta de transparencia. Aprueban los que pueden, no los que quieren. Esta práctica demuestra el nulo interés de la  Entidad por formar, deformando la relación Dirección–Plantilla, levantando un nuevo muro de desconfianza hacia unos gerifaltes que hacen y deshacen con esa doble moral tan suya de considerarnos sus siervos, cuando realmente deberían besar por donde pasa su Plantilla que los mantiene con todas sus prebendas.









En esta convocatoria, ¡cómo no!, nuevo gazapo. Siendo la mañana del examen, muchos compañeros desconocen la hora de la convocatoria.

Solamente saben que será “por toda la tarde”.








Es muy fácil:





-          Formación y exámenes en horario laboral.

-          Exámenes parciales por e-learning, eliminando estas macro-convocatorias que además de agotadoras y caras, invaden nuestra vida personal y familiar.







¿Cómo pueden despreciar tanto a los trabajadores? Muchos compañeros tienen largas distancias que recorrer para acudir al lugar del examen. Tienen que comer, descansar algo, pero, sin saber la hora, pues van a ciegas.






No nos cansaremos de decirlo... ¿hasta cuándo seguiremos dejando que esta Dirección nos ningunee de esta manera? Esa misma Dirección compuesta por algunos trabajadores a los que suponemos nunca se les ha puesto delante de un examen para demostrar unas capacidades que todos sabemos ni existen, ni se las esperan.





Recuerda...




HOY Más QUE NUNCA




No hay comentarios:

Publicar un comentario