Objetivos ¿Nos toman por tontos?






Comunicado 189 ( 15 - 19 )





La Entidad vuelve hacerlo. Vuelve a tomarnos por tontos. Esta vez asignando  objetivos cuatrimestrales imposibles de alcanzar. Se sacan de la chistera un incremento del 20% por que sí, por que yo lo valgo. Estamos seguros que detrás de esta nueva cabriola pueda estar su nefando interés en no pagar ni un céntimo de los ya míseros incentivos así como apretar las tuercas para poder ofrecer a sus amos las cifras que les exigen.





El incremento desproporcionado de las partidas presupuestarias ha generado en la red comercial un estado de perplejidad,  preocupación y agotamiento,   que sumado al crítico estado  de estrés y ansiedad que ya  venimos padeciendo,  no hace más que arrastrarnos a una situación límite.  










Se ha pasado de una lógica Tensión Comercial a un insostenible  y asfixiante Acoso Comercial. La Red de oficinas  no siente apoyo por  parte de los responsables de negocio sino un extenuante plan de trabajo gratuito, sin criterios conocidos, que  va dejando por el camino un penoso reguero de secuelas profesionales y personales mientras los de siempre siguen a lo suyo.





A primeros de años nos vendieron la vieja moto que el año 2018 sería el de los objetivos, donde recuperaríamos el variable de nuestro salario. La realidad es que después de todo el sacrificio realizado en los dos primeros cuatrimestres la red se encuentra con unos presupuestos sorprendentemente desmesurados e inalcanzables que nos lleva a pensar (o incluso a afirmar) que una vez más nos toman el pelo.  





El problema no son las cifras (que también) sino la insensibilidad por parte de la actual dirección para con los empleados de la red comercial. Han vendido su alma al diablo (Generali, Trea, Cetelem…). Estos piden su tributo, pero no debería ser  a costa de la salud y el bolsillo de los empleados de la red de oficinas.  Pero eso a ellos les da igual, felices con sus prebendas y sueldazos les importa poco o nada el bienestar de la Plantilla.





Esta plantilla no se merece el DESPRECIO descarado con el que una y otra vez somos tratados.  Para rizar el rizo de la DESVERGÜENZA se permiten el lujo de una vez cerrados los objetivos,  inventar términos (“cancelación parcial”) para aplicar penalizaciones no recogidas en ningunas de las bases anteriores, y rascar los puntos suficientes que  impidan alcanzar los porcentajes necesarios para la consolidación del bonus establecido, iniciando una caza de brujas  con la connivencia de los que durante todo el  camino han propiciado esta situación. 




Ni podemos mi queremos prolongar la jornada laboral para intentar alcanzar unos objetivos ya de por si inalcanzables. La jornada se acaba a las 15h…ni un minuto más. Total, ni agradecida ni pagada. Aún recordamos los últimos disparates de los 5.000€ vía digital, los  ¾ pagas perdidos, irrisorias tablas salariales. Todo esto aboca a un estado de DESMOTIVACION que ha puesto en peligro el plan de negocio propuesto y del que al parecer somos esclavos por los compromisos de quienes no saben dirigir la entidad.




Compañero/a, no caigas en la desmotivación, rebélate contra tanta inmoralidad, lucha por lo que es tuyo, por lo que te ganas día a día, si no hay Justicia para los trabajadores, que no haya Paz para los directivos.




Tu decides





Afíliate, Juntos Podemos



No hay comentarios:

Publicar un comentario