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Comunicado 137 ( 15 - 19 )






No es fácil ser delegado de UGT. Tenemos que soportar mucha presión por parte del equipo médico habitual pero no nos callarán, es más, hay días en los que te sacan una sonrisa. Hoy nos sentimos trending topic al comprobar que la actual Dirección es ávida lectora de nuestros comunicados y que nos ¿responden? a través del Boletín RRHH de octubre. Lástima que sea para más de lo mismo:



·                    Pasaporte comercial:





Podrán envolverlo en papel de regalo intentando maquillarlo como la emigración de los administrativos hacia gestores comerciales pero todos sabemos que el Proyecto Prisma no es más que un artefacto para calificar de forma arbitraria a los trabajadores sin tener en cuenta años, lustros o décadas de carrera profesional. Mucha palabrería para usar las evaluaciones cuando y como les da la gana. Que se lo pregunten a los dos compañeros canarios despedidos con la pueril excusa de baja productividad. El uso y abuso de la formación que está realizando la actual Dirección ha de llegar a su fin. Recordaros que solo estamos obligados a 55 horas anuales de formación fuera del horario laboral. Estamos dando los pasos necesarios para exigir el estricto cumplimiento de la normativa o, en su defecto, la compensación del exceso de horas de formación ya sea retributivamente ya sea con días adicionales de libranza.



·                    Paga de Beneficios:





Es curioso el rigor con el que hablan de la Paga de Beneficios y lo laxos que son en la aplicación de otros acuerdos tales como la jornada laboral, el sistema retributivo, las horas extras, el abono del kilometraje o las citadas horas de formación. ¿Por qué confiar en sus cálculos cuando se sacan de la manga el ROA, el ROE o cualquier otro ratio inauditable? No será la primera vez que lo hacen. Lo más infame es que digan que confiamos en que, con el compromiso, dedicación y profesionalidad de todos, lograremos pronto que se alcancen las condiciones necesarias para conseguir este objetivo.











No tenemos palabras que puedan verterse en estas líneas que no suenen mal para calificar tan despreciable afirmación. ¿De verdad que tras 10 años durísimos de crisis, con todo lo que ha caído, con lo que se ha sufrido delante de los clientes, con la cantidad de palos que nos hemos llevado, señalados por la sociedad como presuntos ladrones, soportando humillaciones de clientes por la aplicación de una política de negocio errática con el continuo incremento de las comisiones y exigencias de vinculaciones, desde la actual Dirección de Cajamar  se pueda dudar el compromiso, dedicación y profesionalidad de la Plantilla?  Vergonzoso es poco. Será que aquellos que se pasean sin oficio ni beneficio se crean que todos somos de su misma condición. Es un insulto a la Plantilla. Aparte de ratios, cifras o balances la Plantilla se ha ganado sobradamente el derecho a recuperar la Paga de Beneficios. No nos vamos a conformar. Seguimos y seguiremos reclamándola. Todo lo demás son excusas de mal pagador. Cuatro datos:



·                     En los años más boyantes, con una Plantilla más amplia, la Paga de Beneficios suponía, en total, alrededor de 6 millones de euros.


·                     Gasto de personal 2015 (357,1 MM). Gasto de personal 2017 (350,6 MM). La diferencia (6.5 MM) sería el importe que habría que desembolsar para la Paga de Beneficios.


·                     Gasto de personal a 30.06.17 (169 MM). Por progresión se cerrará el ejercicio en 338 MM. 19 MM de ahorro. Un 300% del coste de la Paga de Beneficios.


·                     Los 14 miembros de la actual Dirección (3 mujeres y 11 hombres) se repartieron en 2016, solo en prestaciones post-empleo, la friolera de 2,6 millones de euros (un tercio de la Paga de Beneficios), a una media de 186.000 euros por cabeza (un 600% de la retribución media anual de un trabajador de Cajamar).




Parece claro que el compromiso, dedicación y profesionalidad tiene distintas varas de medir para la actual Dirección. Evidentemente harán lo de siempre, lo que más les apetezca y les convenga. Hipocresías las justas. Así que viviendo y aprendiendo en materia de compromiso y dedicación.





·                    Encuesta de Clima 2017:




En noviembre nueva edición de este clásico no me chilles que no te veo. Ejercicio de doblez. El objetivo de estas evaluaciones es utilizarlas como arma arrojadiza. No diremos que no se hagan, eso queda a elección de cada uno, pero tengamos en cuenta que nada nos obliga a participar en nuestra propia condena.




·                    Absentismo Laboral:





Los datos que aportamos en nuestro comunicado al respecto eran sintomáticos. Alegar que son inferiores a la media del sector no hace que mejoren, en todo caso, demuestran el compromiso, dedicación y profesionalidad de la Plantilla que pese a todos los obstáculos acuden a trabajar incluso en condiciones deplorables.




·                    Igualdad:



Hay que ver cuantas vueltas le habrán tenido que dar para intentar rebatir la afirmación de la desigualdad en Cajamar. Han rebuscado en todos los ratios que han podido, pero al final, también sus propios datos son concluyentes. El algodón no engaña. Ni hay ni se espera Igualdad de una actual Dirección de Cajamar constituida por un 85% de hombres.




Pues eso. Felices de saber que tenemos en la actual Dirección a nuestros más ávidos lectores pero decepcionados una vez más de comprobar que no tienen líneas rojas para justificar los injustificable.



 
Recuerda …




 ¡¡ Afíliate ¡¡



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