Los Héroes de Cajamar



Comunicado 125 ( 15 - 19 )







Las empresas empiezan a darse cuenta de que tienen que cambiar totalmente de hábitos. La cohesión, el trabajo en equipo, la empatía y el buen humor, que nada tiene que ver con la juerga y el cachondeo, es rentable y productivo”.






¿Lo tiene igual de claro la actual Dirección de Cajamar?. Seguro que no. Durante los muchos años de mando de los mismos de siempre, han demostrado que les importamos bien poco o nada. Sin asomo de vergüenza lo que ayer valía, hoy no. Los datos que antes eran positivos son motivo de rechazo ahora. Trabajar con la espada de Damocles pendiente del cuello, cuatrimestre tras cuatrimestre, es intolerable. Según las noticias de prensa parece que Cajamar ocupa un puesto en el top ten del sector financiero español pero ¿saben y reconocen a los verdaderos artífices de este logro?. Seguro que tampoco. Ellos a lo suyo, ya se sabe, fotos, convites, saraos, maleteros llenos.






Mientras ellos viven felices, el número de empleados por oficina (problema endémico de nuestra Entidad), alcanza mínimos denunciables en épocas estivales. Los niveles de ocupación por encima del 80% en plazas que ven duplicada su población, vacaciones/bajas/paternidades y maternidades que no son sustituidas y un sistema de trabajo cortoplacista enfocado a objetivos inmediatos no hacen más que estrangular no solo a los empleados sino también a los clientes. Antes o después nos pasará factura. A esto se añade la carrera desbocada hacia la multicanalidad McGyver. Con cuatro bolígrafos, dos remedy, seis palabros en inglés y muchos ránking pretenden convertir a Cajamar en la ING española…olvidando que ING tuvo que ser “rescatada” por el gobierno holandés al fracasar su estrategia de negocio.







Cada vez son más los casos de bajas por enfermedad causadas por la tensión, el estrés, problemas cardíacos o sicológicos derivados de una situación laboral insostenible cuyos únicos responsables son los actuales directivos de la Entidad que ponen en grave riesgo la salud de los trabajadores con su errática gestión.






¿Qué hace la actual Dirección de Cajamar al respecto? Absolutamente nada. Siguen exigiendo más y más, más exigencias, mismas amenazas. Y cuando decimos nada es nada. Recapacitemos, ¿Cuánto negocio han aportado a vuestras oficinas los responsables de las ddtt/sscc, los directores de negocio, los territoriales de turno o todos los gerifaltes que tienen por encima?.  Nada o cuando lo hacen es a tarifas risibles, a realizar en tiempos estresantes con grandes dosis de suficiencia. Sólo saben pedir y cuando no se alcanzan las cifras disparatadas que nos exigen, cese y traslado sumario, patada a la dignidad y le cuelgan el mochuelo a otro.







Desde UGT hemos dicho BASTA Ya hace tiempo. Defendemos los derechos irrenunciables de los trabajadores ante los organismos competentes e, incluso, nos hemos manifestado por primera vez para marcar la línea roja a esta Dirección insaciable que no sabe de personas ni realidades si no que solo quiere resultados y rentabilidades vinculadas a números de empleados.













No quieren hablar ni negociar la mejora de las condiciones laborales de la Plantilla solo saben exigir por que se creen que la Caja es suya, pero se equivocan, no es suya, ni nuestra, es de todos. Y todos, desde el becario recién contratado hasta el presidente pasando por todos y cada uno de los trabajadores, debemos trabajar de forma conjunta para conseguir los objetivos que hagan rentable nuestra Entidad. Cuando firmamos un contrato, cualesquiera de nosotros, ellos también, adquirimos derechos y obligaciones, pero se comportan como si la Plantilla solo tuviera obligaciones y ellos solo derechos. Basta Ya.







Fieles a su estilo, prefieren acabar con el mensajero. Pero ni podemos ni queremos ni debemos callarnos. Vamos a defender nuestra verdad porque Cajamar es tan nuestra, de la Plantilla, como suya, la actual Dirección. No serían nada sin nosotros. Con la que está cayendo en el sector, deberían besar por el suelo por el que pasa su Plantilla, los auténticos héroes que consiguen los resultados que les mantienen plácidamente de foto en sarao, de convite en evento.






Recuerda …







Hoy, como siempre, mas que nunca....¡¡¡Afiliate¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario