Adiós, Adiós, Adiós... 247 271 306




Adiós, adiós, adiós
247 Lorca - Los Ángeles
271 Molina - Plaza de la Región Murciana
306 Totana - San Antonio





Comunicado 113 ( 15 - 19 )






El pasado viernes 21 de Abril fue el último día de “vida” para 3 de nuestras oficinas:




·        247 Lorca - Los Ángeles “integrada” en la Oficina 260 Lorca - San Diego

·        271 Molina Plaza de la Región Murciana “integrada” en la Oficina 292 Molina - Avda. Estación

·        306 Totana - San Antonio “integrada” en la Oficina 262 Totana - La Glorieta




























Vamos perdiendo la cuenta de la “sangría” que la actual Dirección de la Entidad está llevando a cabo con la red de oficinas. Con el cierre de estas tres “quedarán” 150 de las más de 220 que tuvo la Entidad en nuestra Región.

 


En el olvido queda una Dirección que al menos se molestaba en dar una explicación fundamentada, ahora con la repetitiva frase derivado de los continuos procesos de mejora tanto de rentabilidad como de eficiencia, patada a seguir en la increíblemente menguante red de oficinas en nuestra Región.





Esta NO es la Cajamar que muchos conocimos, la que presumía que la Plantilla era su mejor valor. Desde hace tiempo estamos en “manos” de unos directivos más preocupados en borrar sus “andanzas” en las redes sociales que en gestionar el negocio, derivando sus funciones a “menganos” que llevan años sin catar el “olor” de una oficina. Sentados en sus palaciegos despachos, dan órdenes y exigen resultados, ciegos a las dificultades que su nula aportación provoca.




Se ha reducido casi un 40% la red de oficinas de la Región, pero la nómina de los gerifaltes sigue intacta… o aumentando… dado que, ni hace tres meses, se nombró un director de zona adicional… ¿Cuántos de éstos sobran…?  ¿Todos?




El incesante incremento de comisiones a los clientes, de difícil defensa, máxime cuando son modificadas y aumentadas de la noche a la mañana casi mensualmente; el malestar entre la clientela por la sentencia de las cláusulas suelo; las reclamaciones por los gastos hipotecarios, etc ... no facilitan nada la gestión del negocio desde las sucursales. Y en esa situación, comprobamos que los gerifaltes palaciegos siguen con su monólogo, ahora vía chat, como si no hubiera competencia, como si todos los clientes estuvieran esperando para entrar en cualquier sucursal para que le “vendamos” la saga completa de los productos Cajamar.



Está clara la nueva política de recursos humanos. Si cada mes se cierran (solo en Murcia) tres oficinas pues no hay que ser premio Nobel para darse cuenta que antes o después “sobrará gente.


 

¿De verdad se creerán esa palabrería de la mejora de rentabilidad, eficiencia, bla, bla y bla?

¿Sobran oficinas? ¿Sobran trabajadores?

¡¡¡Lo que sobran son gerifaltes!!!





Qué o quién está detrás de esta desoladora estrategia no nos queda claro. Y no, no nos referimos a los gerifaltes que con su tablero de ajedrez se reúnen una vez al mes para decidir con los dados las oficinas “kaputt”. Nos referimos a los evidentes intereses externos que deben motivar este deshojar de la margarita.




Movidos por la marea que no cesa del chateo insulso, del plastilino CMI Previus, de los ranking “cuboderubik”, de las micro-campañas precoces, de los bamboleos diarios en las políticas de personal, los ánimos en la red de oficinas bajan turbulentos.




Por una parte, más de 400 compañeros con fecha de caducidad excedentados voluntaria y personalmente”.


Por otra parte, el colectivo de trabajadores nacidos en los años 60 todavía en activo y que no forman parte del colectivo “excedentado”, con dilatadas carreras profesionales, valorados por su capacidad para retener la “más que necesaria e importante” fórmula de la covarianza o la liquidación de un fondos de inversión, que empiezan a ver la meta al fondo, sin saber si les toca o no, que no tienen ganas de irse, que se ven capacitados para cumplir con sus puestos de trabajo, pero que viendo lo que “nos viene”, empiezan a rezar a San Excedentacio para que les venga a ver más antes que después.


Y el resto de trabajadores, muchos de ellos con lustros en la Entidad, con un mínimo de 10-20 años de carrera profesional por delante que no saben hacia dónde va Cajamar, que no entiende los continuos bandazos de la Dirección, que observa con pavor como la Entidad en la que trabaja se transforma a ojos vista en un no-se-qué que no les gusta, que les pagan una miseria, que les exigen como si ganaran el doble, que les hablan como si formaran parte de un secta milenarista (queríamos decir, “mileurista”).



Utilizando el 11º mandamiento del gerifalte palaciegocerrarás todas las oficinas que puedas derivado de los continuos procesos de mejora tanto de rentabilidad como de eficiencia” todo parece dirigido por una visceral política de ahorro de costes. Más de 400 compañeros con 54 años o más “despedidos” por una excedencia voluntaria especial. Nuevos recortes en gasto de personal derivados de un nuevo sistema retributivo mísero, ruin y rácano.




Decimos adiós a la oficina 247 Lorca - Los Ángeles que con 44,1 MM de euros de Volumen de Negocio y un Margen de Explotación Año de 468 mil euros, es cerrada por… debido a… motivada por…. ah, sí, porque algún gerifalte le ha dado la gana, todas las demás excusas son palabrería vacía de aquellos que están descapitalizando a Cajamar, reduciendo hasta límites insostenibles la red de oficinas, esperando que el barco navegue sin remos.





Adiós a la oficina 271 Molina - Plaza de la Región Murciana que con 84,2 MM de euros de Volumen de Negocio y un Margen de Explotación Año de 877.000 euros cae en combate.





Decimos adiós a la oficina 306 Totana - San Antonio que con 65,2 MM de euros de Volumen de Negocio y un Margen de Explotación Año de 749.000 euros la chapan. Cuatro oficinas tuvo Totana, dos quedan. Curiosamente ambas a poco más de 5 minutos.




Por el camino no sólo se quedará parte del negocio, porque todos sabemos que, en la integración de oficinas, 1 + 1 nunca es dos, si no también las esperanzas, ilusiones y carreras profesionales de compañeros que se ven arrumbados por esta ciega huida hacia adelante de nuestros directivos.




Nuestro reconocimiento y apoyo para todos los compañeros afectados por esto nuevo cierre de oficina. Nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicisteis grandes aquellas oficinas. A los que seguís en vuestros puestos y a los que os cesan sin más explicaciones de que esto es “porque sí”.




Pero es que sin acabar abril nos constan más cierres/integraciones en Murcia para mayo…y no serán las últimas…




Of. 0304 / Murcia – La Famaque será integrada en la Of. 0243 /  Murcia – La Condomina.
Of. 0341 / Murcia - Patiñoque será integrada en la Of. 0269 /  Murcia – Barrio Progreso.
Of. 0353 / Cartagena – Santa Lucía, que será integrada en la Of. 0220 /  Cartagena - Rosell.
Of. 0396 /  Campos del Rio, que será integrada en la Of. 0232 /  Mula – General Valcarcel.





…para el 20 de Mayo de 2017, salvo imprevistos.





Parece ser que, según dice la prensa especializada, a Cajamar sí que le “sobran” 35.000.000 de euros para comprar activos “infectados” de Bantierra. Para este tipo de ¿inversiones? parece ser que no hay problema. Para mantener a una cohorte de pretorianos que lejos de aportar, suponen una carga, también hay presupuesto. Pero para mantener oficinas que han aportado cifras de negocio y beneficios impensables, nasti de plasti. Pero nada, todos tranquilos. Con un par de correos, una catarata de chats insulsos, tropocientos cursos de formación, ranking de todos los colores y palabrería de todos los sabores parece que está todo conseguido.

  



Está claro que detrás de este disparate sin fin hay algo más que nadie cuenta. No podemos creer que este desangrado de recursos no tenga un por qué claro y meditado. Debe haber un plan a corto y medio plazo para convertir a Cajamar en… otra cosa. Porque suponer lo contrario sería tanto como comprobar que son peores de lo que pensábamos.

  

Recuerda…



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