Perlas Ensangrentadas III : Libertad de Expresión



Comunicado 143 ( 15 - 19 )





La Constitución Española, en su artículo 20, ampara la Libertad de Expresión de todos los ciudadanos para expresar y difundir pensamientos sin ningún tipo de censura previa. Esto alcanza a todos los españoles, ¡¡¡incluso a los empleados de Cajamar!!! A la actual Dirección de la Entidad no se le ha ocurrido otra perla ensangrentada que publicar un Código de Buen Uso de las Redes Sociales, reclamando la confirmación de lectura.





El problema no son los términos del Código, si no su propia existencia en sí, superflua a todas luces. Todos somos mayorcitos para saber dónde está la línea roja de nuestra la libertad de expresión. Quisiéramos creernos su afirmación de que son recomendaciones pero sabiendo cómo se las gasta la Entidad con sus actividades auditoras, lo ponemos en duda. Evidentemente somos responsables tanto de nuestras opiniones en las redes sociales como de las vertidas en nuestro día a día, pero lo que ya roza lo escandaloso es que en la esfera de nuestra vida privada y de nuestras opiniones el Código citado afirme que:





-          “Sé coherente contigo y con tu empresa”.



-          “Tu comportamiento debe ser el mismo que ejerces con tus clientes y colaboradores”.



-          “Ten especial cuidado con los temas de política, religión y ética”.




¡¡¡Hasta aquí podíamos llegar!!!. Que la actual Dirección, en el ámbito laboral, nos trate casi como siervos, los tenemos asumido, aunque seguiremos rebelándonos. Pero que pretendan entrometerse en nuestras vidas privadas ya roza lo ofensivo, insultante y quién sabe si denunciable. Estamos en 2017, en el siglo XXI, en un estado de derecho con amplias libertades, no en 1939. Debe ser que como algunos, durante meses, han sido portada en todas las redes sociales (y no para bien), se creen con el derecho a meternos a todos en la misma saca.





Por si a la actual Dirección de la Entidad se le ha olvidado somos trabajadores con un contrato laboral que genera no solo obligaciones si no también derechos. Uno de ellos, fundamental, es que nuestra jornada de trabajo es de las 8:00 de la mañana a las 15:00 de la tarde:





- Fuera de ese horario hacemos lo que nos apetece.




- Fuera de ese horario nos comportamos como queremos y no como empleados de Cajamar 24 horas.




- Y lo más importante, fuera de ese horario nuestras ideas políticas, religiosas y éticas son nuestras. No les debemos explicaciones a nadie.








Cualesquiera intentos de la Entidad de pretender, digamos presuntamente, coartar y coaccionar a los trabajadores en su vida privada, UGT la considerará un ataque lesivo a un derecho básico tan importante como es la Libertad de Expresión. Defendemos los derechos de los trabajadores y, como tal, defendemos el derecho de cada trabajador a aceptar el contenido de este Código, pero por nuestra parte lo vamos a poner en manos de nuestra Asesoría Jurídica para que se adopten las medidas necesarias para la salvaguardia de la intimidad de los trabajadores que, como siempre presuntamente, la actual Dirección pretende invadir y manipular. No lo aceptes sin más.







¿Libertad de Expresión?

¿Incentivos 2017?

¡¡¡PAGA DE BENEFICIOS, YA!!!







Hoy mas que nunca ... ¡¡¡ afíliate ¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario