UGT
Grupo
Cooperativo Cajamar
15-03-20
1134
#quédate
en casa
Ante
la situación de emergencia global, los compañeros de UGT
recordamos a la Entidad, clientes y sociedad en general que los
trabajadores también somos personas,
que
tenemos familias y que en la actual situación nos hemos convertido
en uno de los colectivos mas vulnerables
al
señalarse a nuestro sector como primordial.
La
total inacción de nuestra Entidad, que no ha aportado ningún
equipo de protección individual,
ni
ha emitido cartelería con instrucciones de relación hacia la
clientela,
nos convierte en grupo de alto riesgo de contagio.
Otras
entidades ya han dado pasos para la protección de la salud
de sus trabajadores. Desde nuestra entidad, poco más que dos correos
y un mensaje institucional decepcionante cuyo contenido único era
seguir
la actividad a toda costa,
sin considerar la salud de los trabajadores.
Mientras
todas las autoridades exigen el confinamiento de toda la población,
el
sector bancario es sometido a un riesgo innecesario.
En tiempos de autoservicio, internet, app y demás canales
alternativos parece superflua la apertura al público de las
sucursales durante esta emergencia, aunque solo sea por el movimiento
de un número indeterminado de personas. ¿Confinamiento
sí o no?.
El
teletrabajo no es la única solución.
No podemos traernos a casa el ordenador, impresora, tableta, folios,
modelos ni lo más importante, la firma de nuestros clientes.
Nuestros ordenadores, línea telefónica y luz no pueden sustituir
los medios de la entidad por falta de capacidad (sin
olvidar que serían a cargo de los trabajadores durante toda la
cuarentena).
Si últimamente los problemas de línea han sido repetitivos,
bloqueando muchos días la Red, ¿como
se pretende mantener el servicio con medios caseros durante al menos
dos semanas?
¿cuando falle algo, como lo solucionaremos, a quien llamaremos?. En
esta situación, muchas medidas del Manual Operativo serán inviables
¿quien asumirá las responsabilidades, quien las sufrirá?.
La
sociedad está en cuarentena. Nuestros clientes están en cuarentena.
Deben cerrarse al público las sucursales.
Manténgase unos servicios mínimos rotatorios para atender
telemática y telefónicamente, a puerta cerrada, las necesidades de
los clientes, la mayoría de los cuales estarán también confinados.
No
se exponga innecesariamente a los trabajadores. Somos personas.
Quedémonos en casa.
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