Sección Sindical
UGT GC Cajamar
Región de Murcia
Comunicado 1131 de 12-03-20
Segunda
Carta Abierta
Al
final, la situación de presión, estrés y desapego que detecta la
encuesta GptW, confirma la desilusión de la Plantilla con la
entidad. No por sabido y avisado por nuestra parte desde hace años,
deja de ser lamentable que la mala gestión no tan solo comercial si
no también de personal de la dirección provoque una Plantilla
decepcionada, que ha llegado a su límite de paciencia. Os aportamos
nueva Carta Abierta, literal, de un trabajador.
Estimados
señores responsables esta nuestra entidad:
Soy
un trabajador cualquiera de la red de oficinas. Quiero comunicarle lo
siguiente:
La
burocracia y las incidencias nos esta matando, nos quita negocio,
margen y cuenta de resultados, se lo digo en su idioma para que lo
entiendan.
Por
favor, pasen y vean, he aquí un día cualquiera en mi día a día,
un vodevil bien hecho, un sainete con buen guion o como dice un
compañero, ni Steven Spielberg lo hubiera soñado en el diseño de
su mejor película. Les invito a que bajen al lodazal, defiendan la
baja de un seguro, intenten colocar productos para llegar al previus
con dignidad y, profesionalmente, sin colocar por colocar, sino
satisfaciendo la necesidad cubierta como dijera nuestro gran
fundador, den las gracias a diario a los clientes por el tiempo que
tardamos en tratar un expediente, abrir una cuenta, contratar un
fondo.
Soy
consciente de que la cuenta de resultados hay que sacarla, pero no a
cualquier precio. Cada cuatrimestre, mas difícil todavía, los
objetivos crecen a razón de un 20%, por cuatrimestre. Estos
crecimientos entiendo que no van acordes al ipc, sueldos y salarios,
incremento de personal, etc.
¡Que
bonito es el autoservicio¡, y como nos descarga el patio de
operaciones de gente con poco valor. De acuerdo, lo compro. Mas
tiempo para ver la agenda da, para tratar con buenos clientes, para
seguirlos en su proyecto de vida y para resolver sus necesidades,
para montar un expediente como dios manda, para estudiar bien los
productos y venderlos bien. Mágico. ¡¡Ring, ring¡¡. Perdón,
señores, ha sonado el despertador, el sueño acabó, ¡¡¡estamos
en Cajamar!!!.
La
madre de todas incidencias. El otro día hice apuesta con un
compañero: el día que todo funcione te pago un almuerzo. ¿Acaso no
sabían que a diario algo falla?. Siempre algo roto, algo no
funciona, cada vez que voy al trabajo pienso, ¿?que va a pasar hoy??
¿¿Hasta que punto hemos llegado??? ¿¿No se dan cuenta el tiempo
precioso que se pierde?? ¿¿No se dan cuenta del lucro cesante??.
La
otra pata de la mesa es la burocracia que nos hace sacar el hígado
por la boca. La lucha en varios frentes con las tarifas, raroces
incomprensibles, circuitos, cotejos, subcotejos, remedys, atención
al usuario. El otro día, para abrir una cuenta a un cliente nuevo,
mas de una hora de reloj. Le di las gracias y le pedí disculpas. Soy
consciente de que es un cliente y me da de comer. Hay clientes que
son lo mejor de lo mejor, hasta empatizan conmigo y me dicen que no
me preocupe, que lo entienden.
Otro
buen cliente, de categoría, se va a comprar su casa nueva. Confía
en nosotros a ciegas. Operación perfecta, la que toda competencia
querría. Mas de una semana en cotejo, con todo aportado. Pero es que
resulta que hay otro dpto en cotejo. Y pensaba que solo era una,
luego tarifas. Para arriba y para abajo, tira y afloja. El cliente me
dice que el contrato de arras se caduca, ¿¿¿que hago??? Llamo a
urgencias y me dan la noticia, hay un subdepartamento de cotejo y no
se que de 72 horas para contestar. Demencial, ineficiente, horrible,
me quiero meter debajo de la mesa. ¡¡Spielberg, aquí hay guion.!!!
Así montones de casos a diario.
Que
uno lo que quiere es trabajar a gusto, que la empresa gane mucho
dinero para pagarme mi nómina y sacar a los míos adelante. ¿¿¿No
pido mucho no?? ¿¿Es difícil de entender???. Buenos, si pido, pido
que al menos se me reconozca el trabajo tanto laboral como
económicamente, me deprime que mi cuenta nómina funcione un mes sí
y otro también como una póliza de crédito que solo se regulariza
con las pagas extras.
Y
ya para colmo, la que se avecina, el Acuerdo y la migración de todo
el activo. Por favor, no digan mas que es una mejor experiencia para
el usuario que no me lo creo, cuando vayan implantando, ¡¡¡¡agarrate
que vienen curvas.!!!! .
No
tengo nada mas que añadir. A mi, mi empresa me exige resultados y yo
intento cumplir. Aunque nos pongan tantos y tantos palos en las
ruedas. Pero……
A
buen entendedor...Esperamos que desde rrhh realmente tomen nota, que
apliquen medidas reales de mejora del clima laboral y de
reconocimiento hacia la Plantilla, mas allá de circulares
papel-mojado y promesas de actuación vacías.
Dejamos
abierta a cualquier trabajador esta tribuna para que exprese lo que
considere oportuno. Participa, tú decides tu futuro.
HOY MAS QUE NUNCA
Únete,
participa, AFÍLIATE
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