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Sección Sindical
UGT GC Cajamar
Región de Murcia
Comunicado 1130 de 02-03-20
¿Tensionar mas?
… un sistema informático pésimo, continuas caídas de línea junto con el empecinamiento en cambiar el modelo de contratación en marcha. Todo tipo de incidencias que desesperan a la Plantilla. Habrá venido para quedarse. Hoy son palos en las ruedas.
Tensionemos
las Oficinas
Esta
es la consigna de nuestra dt, “tension
emos
las oficinas”,
que
transmiten por escrito a los mandos intermedios. Estos, sin pensar,
aprietan
sin ningún tipo de reparo, perdiendo el respeto a los trabajadores
con perlas
tales como “no
estamos reaccionado”,
“estamos
despachando y no vendiendo”
o “en
que estamos empleando el tiempo”.
¡¡Que
fácil debe ser estar sentado en un despacho dando órdenes para
“tensionar” a las oficinas¡¡.
¿Tensionar mas?
… un sistema informático pésimo, continuas caídas de línea junto con el empecinamiento en cambiar el modelo de contratación en marcha. Todo tipo de incidencias que desesperan a la Plantilla. Habrá venido para quedarse. Hoy son palos en las ruedas.
...
un plan
de negocio comercial inexistente.
Generali,
Trea, Cetelem
y demás amos
marcan la pauta,
dando igual que por el camino friamos
a los clientes con productos impuestos.
La LCI,
además de un curso, es
de aplicación.
Se
sigue forzando a las oficinas
con cifras de seguros desproporcionadas.
...la
gestión
del activo,
caótica, un proceso de grabación farragoso
que eterniza las operaciones. Todos somos dolientes
espectadores
del gran
contrasentido del activo.
Se tensiona
para su contratación para luego sufrir
unos canales de concesión con el NO
como primera respuesta. Miedo
atroz
de aquellos que tienen que darle al conexp, que hacen
cualquier cosa
para que todas las operaciones sean concedidas en atribuciones de
oficina y así lavarse
las manos
en caso de posterior morosidad. La entidad dice querer crecer de
forma exponencial en activo, ya sea circulante o inversión, para
amortiguar los ratios de morosidad, pero que
la responsabilidad recaiga únicamente en oficinas, paganas de todos
los males.
...la
gestión
del activo irregular,
pues irregular.
Las oficinas
sobrecargadas.
Los
gestores de activo irregular no tienen más manos para atender tantas
operaciones.
Penosa gestión de la morosidad de una dirección que lo cifra todo
en tensionar
a las oficinas con herramientas
inútiles como el recovery,
que no recobra nada, solo más cargas administrativas. La solución
es más personal dedicado únicamente a la morosidad,
la pandemia
del sector financiero. Mas
gestores
de activo irregular, mas
agilidad,
mas
determinación,
mas
soluciones.
Se presiona a diario hasta el día 90, a partir del 91, parece
que ya las deudas no existen,
como si la dotaciones fueran el final. Plazos
de adjudicación escandalosos,
en muchos casos, superando los 5 años sin más acciones que un
proceso judicial de incierto final o alguna campaña, cuando las
opciones
ya son mínimas.
...la
nueva
moda
de tener que negociar
las tarifas con el cliente y después con el departamento
correspondiente, renegociar con el cliente y otra vez con el
departamento.
El día de la marmota.
Viven
fuera de la realidad.
Van
a lo suyo.
Es cierto que el multiservicio y los nuevos canales han reducido la
afluencia de clientes a las oficinas pero han conseguido llenar
nuestro tiempo con toneladas de burrocracia,
la mayor parte improductiva. La
obcecación de nuestra DT en presionar y tensionar sin más.
No todo es cuestión
de látigo.
¿No
estamos reaccionando?
Que vengan a
las
oficinas, que sean los primeros en sufrir la carrera de obstáculos
que supone estar cara al público y que nos demuestren
su capacidad
comercial.
¿Estamos
despachando y no vendiendo?
¿De verdad se creen que es tan fácil como mencionar Cajamar y que
los clientes hagan cola?. No
tenemos ni las mejores tarifas, ni los más ágiles, ni los que
menos comisiones cobramos.
Con
la dura competencia en el sector a la cual se han sumado poderosos
nuevos competidores como Google o Amazon, en lugar de fustigar
deberían agradecer una Plantilla
comprometida.
¿En
que estamos empleando el tiempo?
No
lo saben, solo se dedican a mirar sus tabletas, datos, listados o
ranking que, además, se los manda un tercero.
Los mismos que tensionan
a las oficinas, son
los primeros en ofrecer tarifas risibles para operaciones millonarias
destrozando balances de las oficinas que sufren su ¿¿gestión
comercial??.
Parece
ser que la clave
del cuatrimestre es que los directores se dediquen en exclusiva al
T10.
Piden
un esfuerzo al resto de trabajadores para liberar
de cargas de trabajo a los directores, para luego, cada dos por
tres, obligarlos
a rellenar el aforo de cualquier evento realizado a “mayor gloria”
de tres o cuatro altos directivos ansiosos de fotos con el político,
empresario o personaje de turno. Los nuevos ladrones del tiempo.
rrhh
se
da golpes de pecho
tras los malos
resultados de la encuesta GptW.
La
Plantilla está harta de las malas maneras y nulo reconocimiento.
Dicen haber diseñado un plan de cinco puntos para cambiar esta
dinámica. Veremos si cumplen al menos uno. El redoble final, la
circular de rrhh sobre el Día
de la Igualdad Salarial
del 22/02. GCC se compromete a garantizar
un sistema retributivo que no genere discriminación, que sea justo,
objetivo y equitativo entre hombres y mujeres que desempeñan un
puesto de igual valor, en igualdad de conocimientos, experiencia y
desempeño, con la finalidad de facilitar la creación de valor en la
entidad.
Bonito propósito que tampoco cumplen. La brecha salarial en cajamar
sigue abierta. La
mayoría de las compañeras siguen cobrando menos que los compañeros.
En cajamar, además, la desIgualdad
Salarial
es
doble, dado que nuestros salarios son los más bajos entre las
principales entidades del sistema financiero. ¿Misma tensión, menos
salario?.
Terminamos
reconociendo a los muchos compañeros de nuestra DT que demuestran
día a día su compañerismo y profesionalidad, lamentando que unos
pocos traten a la Plantilla como si fuéramos siervos.
¿Tensionados?
Recuerda…
HOY
MAS QUE NUNCA
Únete,
participa, AFÍLIATE
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