comunica (nos)




Comunica(nos)





Comunicado 158  ( 15 - 19 )






Ocho páginas de entrevista al primer ejecutivo de la Entidad en el comunica (t) de enero confirman que la actual dirección no sabe o no quiere saber nada de los trabajadores más allá de exprimirlos por el mismo o menos precio. Un efímero reconocimiento, una frase para la galería y un uso pernicioso del plural es todo lo que dedica a la Plantilla.






Efímero reconocimiento porque entre muchos miles de palabras un “deseo transmitiros el reconocimiento de nuestro Consejo y el mío propio” resulta una paupérrima declaración de agradecimiento que no da de comer a nadie. El tiempo de aceptar palmaditas gratuitas pasó. Todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo hacemos. No nos hacen falta reuniones en las que venga un acólito de la dirección con tono altanero. Sabemos. Los trabajadores hemos tenido que aprender a fuerza de golpes contra una pared, pero sabemos. Así que no queremos más frases vacías de contenidos. Seremos superficiales, lo reconocemos, pero queremos la paga de beneficios, queremos un sistema retributivo decente (porque indecente resulta nombrar nuevos directores, interventores o gestores y decirles que no van a ver ni un euro nuevo por la responsabilidad adquirida porque “van por encima de tablas”), queremos más dinero, más mejoras sociales, más medios y más respeto (y no la reinterpretación de la normativa laboral para eludir el pago a los trabajadores de lo que les corresponde en cada momento). El resto de palabrería sobra. Son ya demasiados años de promesas incumplidas.







Después un clásico anual “hemos vuelto a hacer posible lo imposible”. ¿Hemos? ¿No se referirá a sacar las castañas del fuego ante los clientes con casi nulo apoyo del equipo directivo de la Entidad, mucha “burrocracia”, dosis insoportables de presión y cero al cuadrado en compromiso hacia los trabajadores? Conjúguese bien, la forma verbal es “habéis”. Es la Plantilla la que ha sacado a Cajamar del hoyo en el que la sumió la actual dirección con su pésima forma de dirigir que casi nos cuesta que nos llevara el viento porque pésima fue la gestión de la fusión Cajamar-Ruralcaja, pésima fue la gestión de las cláusulas suelo, pésima fue la gestión de negocio sin un plan estratégico definido, pésima fue la gestión de personal.






A lo peor no se refiere a algún tipo de reconocimiento huidizo hacia los trabajadores si no a que tras un año repleto de buenas noticias, con el cumplimiento de todos los objetivos, situando a la Entidad entre las cinco entidades más solventes, reduciendo la morosidad en 841 millones de euros, vendiendo 418 millones de activos, bajando el ratio de eficiencia y obteniéndose un beneficio antes de impuestos de 97 millones la actual dirección “ha vuelto a conseguir” negarle sin vergüenza a sus trabajadores los reconocimientos económicos a los cuales se han hecho acreedores. Con un par.












Con ese comienzo “prometedor” de la ¿entrevista? solo quedaba la habitual catarata de datos, vaguedades sobre el futuro de la Entidad, divagaciones sobre la estrategia y el plan estratégico. Nada de nada sobre el futuro de los trabajadores y la recuperación de su nivel salarial. Mucho presumir de ratios y datos de la Entidad, pero seguimos siendo de los peor pagados del sistema financiero incluso en comparación con entidades fusionadas, absorbidas, implosionadas o desaparecidas.







Como dice el refrán una cosa es predicar y otra bien distinta es dar trigo. Así que menos palabrería barata, vacía, opaca y gratuita. Comunica(nos) cuando se nos va a reconocer en euros todo lo que esta Plantilla ha conseguido. Todo lo demás, sobra.






Hasta entonces, recuerda…













HOY Más QUE NUNCA,











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