Comunicado 208 ( 15 - 19 )
Eurocaja
Rural, antigua Caja Rural de Castilla La Mancha, tercera
por volumen de activos, abre oficina en Villena siguiendo su estrategia de
expansión por la comunidad valenciana. https://www.lavanguardia.com/vida/20190108/454016162330/eurocaja-rural-abre-su-primera-oficina-en-villena-alicante.html. El plan de
dicha Entidad:
Sigue el artículo indicando, según fuentes de dicha entidad:
Esto ha llevado a esa entidad a un incremento diario de 54.000 clientes.
¿A que nos suena?. ¡Ah, si¡,
al discurso de la
actual Dirección de Cajamar hasta hace apenas 2 o 3 años. Desde
entonces la carrera desbocada del consejo rector por convertirnos en lo que no somos y seguramente nunca seremos puede aislarnos en tierra de nadie. Hasta hace poco a
los gerifaltes se les llenaba la boca
con citas tan vacías hoy como “lo importante no es el beneficio si
no la necesidad cubierta” o la más emblemática “debemos
dedicarnos a lo que sabemos hacer”. Ahora queremos ser
Banco Santander, BBVA o Caixabank, subidos
en el coche de los Picapiedra con el agravante de recibir los peores sueldos del
sector financiero, los peores.
No podemos competir con
las grandes entidades financieras básicamente por que ni tenemos los medios técnicos, ni el balance necesario para
conseguirlo ni mucho menos al ritmo frenético alocado del cmi en los últimos
años. Van dando palos de ciego. Han regalado a otras entidades los clientes que nos llevaron al top ten, a los que sentían un compromiso
personal con Cajamar. Han echado a muchos
clientes al cerrarles las oficinas, al expulsarles a los cajeros,
al confinarles
a aplicaciones
informáticas. Les han negado el cara a cara, nuestro mejor valor, el trato personalizado que tan buenos resultados nos dio. Algunos iluminados pretenden
captar/mantener clientes con unas tecnologías que distan mucho de ser las que
quieren (o necesitan). Pretenden
captar/mantener clientes y empresas muy tecnificados con unos medios no
competitivos en el sector, yendo siempre a remolque de las novedades que otros
ya impulsaron hace años. Ni mantenemos a los de siempre ni acabamos de conectar con los nuevos.
De este desaguisado, son únicamente
responsables quienes
dirigen la Entidad a golpe de talón
de Cetelem,
Trea, Generali, etc., auténticos amos de Cajamar que con
sus millonarias contribuciones parchean un balance que la actual Dirección no
sabe gestionar. No olvidemos que la mayor parte del beneficio final de la Entidad lo cuadran con las aportaciones que
hacen estos amos por nuestros servicios serviles para sus campañas de tierra
quemada que antes o después nos han de dar muchos disgustos. Solo saben
cerrar oficinas, recortes miserables a las retribuciones de los trabajadores y
presión insostenible a través de sus pretorianos.
Es cierto que la banca
del futuro, la tecnológica, ya está aquí y debemos ir a por ese negocio, pero
resulta penoso comprobar como regalan clientes que nos costó tantos
años fidelizar justificándolo con discursos que algún gurú les ha vendido y
ellos sin el más mínimo análisis asumen
al carecer de criterio propio.
¿Hasta cuándo? Recuerda, si los de abajo se mueven, los de arriba se caen.
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