Regalando Cajamar





Comunicado 208 ( 15 - 19 )





Eurocaja Rural, antigua Caja Rural de Castilla La Mancha, tercera por volumen de activos, abre oficina en Villena siguiendo su estrategia de expansión por la comunidad valenciana. https://www.lavanguardia.com/vida/20190108/454016162330/eurocaja-rural-abre-su-primera-oficina-en-villena-alicante.html. El plan de dicha Entidad:







Sigue el artículo indicando, según fuentes de dicha entidad:








Esto ha llevado a esa entidad a un incremento diario de 54.000 clientes.









¿A que nos suena?. ¡Ah, si¡, al discurso de la actual Dirección de Cajamar hasta hace apenas 2 o 3 años. Desde entonces la carrera desbocada del consejo rector por convertirnos en lo que no somos y seguramente nunca seremos puede aislarnos en tierra de nadie. Hasta hace poco a los gerifaltes se les llenaba la boca con citas tan vacías hoy como “lo importante no es el beneficio si no la necesidad cubierta” o la más emblemática “debemos dedicarnos a lo que sabemos hacer”. Ahora queremos ser Banco Santander, BBVA o Caixabank, subidos en el coche de los Picapiedra con el agravante de recibir los peores sueldos del sector financiero, los peores.




No podemos competir con las grandes entidades financieras básicamente por que ni tenemos los medios técnicos, ni el balance necesario para conseguirlo ni mucho menos al ritmo frenético alocado del cmi en los últimos años. Van dando palos de ciego. Han regalado a otras entidades los clientes que nos llevaron al top ten, a los que sentían un compromiso personal con Cajamar. Han echado a muchos clientes al cerrarles las oficinas, al expulsarles a los cajeros, al confinarles a aplicaciones informáticas. Les han negado el cara a cara, nuestro mejor valor, el trato personalizado que tan buenos resultados nos dio. Algunos iluminados pretenden captar/mantener clientes con unas tecnologías que distan mucho de ser las que quieren (o necesitan). Pretenden captar/mantener clientes y empresas muy tecnificados con unos medios no competitivos en el sector, yendo siempre a remolque de las novedades que otros ya impulsaron hace años. Ni mantenemos a los de siempre ni acabamos de conectar con los nuevos.





De este desaguisado, son únicamente responsables quienes dirigen la Entidad a golpe de talón de Cetelem, Trea, Generali, etc., auténticos amos de Cajamar que con sus millonarias contribuciones parchean un balance que la actual Dirección no sabe gestionar. No olvidemos que la mayor parte del beneficio final de la Entidad lo cuadran con las aportaciones que hacen estos amos por nuestros servicios serviles para sus campañas de tierra quemada que antes o después nos han de dar muchos disgustos. Solo saben cerrar oficinas, recortes miserables a las retribuciones de los trabajadores y presión insostenible a través de sus pretorianos.




Es cierto que la banca del futuro, la tecnológica, ya está aquí y debemos ir a por ese negocio, pero resulta penoso comprobar como regalan clientes que nos costó tantos años fidelizar justificándolo con discursos que algún gurú les ha vendido y ellos sin el más mínimo análisis asumen al carecer de criterio propio.




 ¿Hasta cuándo? Recuerda, si los de abajo se mueven, los de arriba se caen.








Juntos, es el Momento
Afíliate






1 comentario:

  1. Nuestras ofertas.
    ¿Necesita financiar un proyecto importante, o está buscando financiamiento para construir o comprar su casa? No hagas más preguntas. Le ofrecemos préstamos inmobiliarios, préstamos para automóviles y préstamos personales para ayudarle.
    dimipais13@gmail.com

    ResponderEliminar