Comunicado 205 ( 15 - 19 )
19 de enero decimos
adiós a:
-
331 Aljucer, dependiente de la oficina 318
Rincón de Seca.
-
360 Murcia Los Dolores, dependiente de la
oficina 277 Murcia Infante Juan Manuel.
Ambas gestionadas por autónomos como agencias comerciales.
-
410 La Manga Beach, durante los últimos
años ventanilla de la oficina 301 Cabo de Palos, se cierra definitivamente.
¿Como contar algo
repetido sin sonar repetitivo?. Difícil. La estrategia de la Entidad está clara.
Convierten decenas de oficinas en ventanillas para obtener permiso del
Regulador para abrir en otras zonas, cosa que después no hacen o lo hacen a otro ritmo para embellecer a la novia. Convierten
oficinas en agencias comerciales, gestionadas por autónomos, sacándolas de
Balance, cesando por el camino a compañeros en funciones de dirección e
intervención ahorrándose todo tipo de complementos que salvo ocasión puntual,
ven truncadas sus carreras profesionales. Menos oficinas, menos
gastos generales, menos cargas para evitar requisitorias del Regulador,
reducción de gastos de personal. Ellos siempre ganan. Con nuestra piel forran sus poltronas.
En esta ocasión, la actual
Dirección queda retratada. No es solo la conversión de oficinas en ventanillas
si no la constatación de que, a corto o medio plazo, la mayoría de esas ventanillas serán cerradas,
porque las dejan morir al no darles el
apoyo de personal y comercial que requieren.
De forma paralela al cierre de cientos de oficina, EREs y
excedencias de cientos de compañeros, cientos de ceses de directores e
interventores no se ve ni el mas mínimo movimiento en el plantel de gerifaltes. Siguen aferrados
a sus prebendas, con menos oficinas a su cargo, ganando buenos sueldos y
pingues incentivos, reconocimiento
por ser fieles pretorianos de la actual Dirección en su huida hacia ninguna
parte porque … no saben gestionar las grandes empresas; tienen pánico a darle a
la tecla en operaciones de importes grandes; no asumen responsabilidades
que descargan en la red de oficinas; no tienen capacidad de empatizar con
el cliente ni las oficinas imponiendo sin negociar; literalmente ponen
en la calle a miles de clientes a los que también externalizan con cuentas
gofres….si, sabemos que suena a repetido, tremendista, pero cuando nos
sentamos a escuchar los monólogos de gerifaltes abducidos por altos directivos
que ni saben ni quieren saber la realidad de nuestra clientela y de nuestro
medios miedo es lo mínimo que dan.
Una vez más, felicitar
y agradecer a todos los compañeros que durante años lo dieron todo
profesionalmente en las oficinas 331, 360 y 410. Pese a ellos, con vuestro trabajo habéis hecho de Cajamar una Entidad
mejor.
Recuerda…



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