Llegar a Caixabank






Comunicado 165 ( 15 - 19 )









Un año más han vuelto las juntas preparatorias para la elección de los socios que acudirán a la asamblea general ordinaria del próximo 26/04 en la cual se perpetrará, si nadie lo remedia, la renovación de las dos docenas de gerifaltes habituales, los mismos que:








-          Te dicen que no toca subida salarial porque vas por encima de tablas.


-          Te pagan uno de los salarios más bajos de las entidades del sector.

-          Te niegan incentivos que luego reparten a dedo.


-          Te clasifican como inicial pese a llevar lustros en la entidad.


-          Te exigen formación extenuante que usan arbitrariamente para no promocionarte o para cesarte.


-          Te abrasan a correos con unos objetivos irrealizables sin ningún incentivo positivo.


-          Te tratan como si fueras un presunto delincuente mientras oyes por ahí la cantidad de negocios en los que están metidos, algunos, desde hace años.


-          Te ponen mala cara si dices que no trabajas gratis por la tarde.


-          Te citan a reuniones donde te cuentan milongas sobre seguros y consumos, cuando todos sabemos lo millones que hay detrás.


-          Te aburren con la burocracia.


-          Te ningunean si eres mujer, si tienes más de 50, si eres joven, vamos, ningunean a todos salvo a los palmeros que les ríen las gracias.


-          Te niegan 1.000 pírricos euros de paga de beneficios mientras solo en planes de pensiones se reparten entorno a 200.000 € anuales cada uno.






Ahora es el único momento del año en el cual se ponen, algo, nerviosos. La asamblea de socios tiene que ratificarles sus poltronas. Durante semanas no se oye ni se mueve nada que pueda perturbar la asamblea que les renueva el cargo. Es prioritario para ellos. Lo demuestran con la insistencia sobre las juntas preparatorias. A continuación, los movimientos para evitar voces que disientan con la verdad oficial, asignando guardaespaldas a socios presuntamente no complacientes. No será el primer caso de algún familiar o amigo de empleado que ha acudido a la asamblea escoltado por pretorianos. Aun recuerdan con pánico como echó abajo al consejo, la asamblea de CR Granada. Sucedió hace mucho, pero sucedió. Es tal su ansia por no dejar ni un espacio a la sorpresa que el 12/04 a las 08:05 ya pedían urgente, por correo, los libros de actas…¡¡¡cuando se tenían que celebrar por la tarde!!! El inconsciente les jugó una mala pasada. Tardaron 1 hora y 18 minutos en darse cuenta de su cantada, enviando un nuevo correo recordando que eran esa tarde las juntas.











Todos sabemos cómo se gestionan las juntas preparatorias. Está en nuestras manos cambiar nuestra historia, porque parece más que claro que este par de docenas de gerifaltes no lo quieren hacer, solo explotarnos como si fuéramos sus criados. Y cuando nos hayan sacado hasta la última gota, aplicarnos un ERE o una auditoría, y adiós muy buenas. Ni agradecidos ni pagados.







Podemos entender que las relaciones entre dirección y Plantilla sean asimétricas entre propuestas y concesiones, lo que no vamos a aceptar mudos es el todo y nada. Todo para ellos, nada para la Plantilla. Hace años valdrían buenas palabras, ahora solo nos conformaremos con hechos contantes. No hacen nada por ti, solo se preocupan por sus prebendas, haciendo oídos sordos a cualesquiera peticiones de los representantes de los trabajadores para, con la más hipócrita de las caras, echarse las manos a la cabeza cuando recurrimos a los tribunales o a las protestas en la calle. Nos exigen paz perpetua sin poner nada de su parte. Es más, como no pueden con el mensaje intentan silenciarlo acabando con el mensajero, pero olvidan que pueden matar a un mensajero, pero nunca a una idea. La paz duradera se dará cuando sea una paz entre iguales, cosa que no sucede hasta la fecha.







Conseguir un entendimiento es tan fácil como caminar hacia Caixabank. Todos somos conocedores de las condiciones infinitamente mejores que las nuestras en materia de salarios, incentivos, beneficios sociales, prejubiliaciones, etc, que tienen en Caixabank, el máximo exponente. Todos queremos llegar a Caixabank. En su lugar, nos encontramos regidos por una dirección que nos explota por cuatro cuartos, cometiendo todo tipo de tropelías en abierto, olvidando que somos mujeres y hombres hechos y derechos, a los que no se nos puede engañar… a los que tú puedes mover de sus poltronas cada año…











Recuerda…


















No hay comentarios:

Publicar un comentario