Comunicado 110 ( 15 - 19 )
Qué difícil y duro es ser hoy empleado de una entidad financiera.
La catarata de demandas por cláusula suelo, gastos de formalización de
operaciones hipotecarias, comisiones, etc., ha generado una tensión palpable en
las sucursales. Los clientes, que anteriormente
asumían las condiciones bancarias, ahora vigilan cada céntimo
que se les adeuda. De forma paralela, “ha nacido” una nueva
generación de expertos en
reclamaciones que están, literalmente,
acosando a todas las entidades financieras. Somos blanco permanente. Y somos los trabajadores de oficinas
los que tenemos que soportar con buena cara esta avalancha diaria.
Cada día conocemos nuevos casos de insultos, reclamaciones, denuncias y hasta agresiones por
parte de personas que hacen responsables personalmente de sus quejas a los trabajadores de las oficinas, cara visible de la Entidad.
Ante esta dinámica, los trabajadores quisiéramos tener la seguridad que desde la “retaguardia”
se nos da cobertura.
Nada más contrario a la realidad. Lejos de sentirnos apoyados, estamos rodeados
de minas explosivas. Por un lado, la clientela que lleva más allá de lo
aceptable sus exigencias; por el otro, la Dirección sordo-ciega-muda ante las necesidades de la “tropa” que exigen sin
límites, sin medida y, lo que es peor, con casi nula colaboración.
Si ya de por sí es desmotivador verificar como nos congelan el sueldo,
nos
quitan la paga de beneficios, nos vinculan los incentivos al arte de birlibirloque
y nos
someten a todo tipo de discrecionalidades, que te despojen de los pocos medios que tienes sobrepasa lo laboralmente
asumible.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEha8vSSTYc9WKDEiujUDB6-8riHnSH6Je3q8R_Iwxjuvi99-fbFviBYAPRlLr8wd6fbirBmvsEud6LfDAvCiCJfSLA7t_F8CjDcqK9lU3Mq2Wk6TDIJ-AA0b7-qyW0t6JKMWFjjDgO6AVs/s640/110+mafalda.jpg)
Con fecha 24/03,
desde nuestra DT se ha transmitido, vía Zona,
la siguiente instrucción para su aplicación inmediata en la red de oficinas:
Os recuerdo, antes del 1 de abril
Aquellas oficinas que estén a “cero” en
algunos de los parámetros estratégicos de este Cuatrimestre, no se les
autorizará ni tendrán Bolsas de Comisiones para retrocesiones.
Los parámetros que no pueden estar a cero ni
en negativo son;
Seguros Vida, Seguros Hogar, Seguros Decesos, Planes de
Pensiones, Club Seguros, Préstamos Consumo, Fondos de Inversión.
Sabido es que la gestión de las
comisiones es uno de los principales caballos de batalla de las oficinas.
Provoca
duras tensiones con los clientes, en muchos casos enfrentamientos desagradables,
desembocando el año pasado en la baja en torno a 50.000 clientes solo en
nuestra Región. Para “echar una mano” a la Plantilla en esta lucha desigual, nuestra DT
(desconocemos si con el conocimiento y
beneplácito de la Dirección, imaginamos
que sí) ahora decide “castigar”
a las oficinas que no consigan los otros “parámetros”
sin poder devolver comisiones. Si ya de por sí es difícil mantener
el ritmo de la exigencia de objetivos (nunca
agradecidos y siempre mal pagados) esta nueva vuelta de tuerca nos expone desnudos, en la arena del circo, sin más armas que la imaginación en lo que ha de
convertirse en un círculo vicioso. Apoyo de la Dirección,
cero pelotero. Totalmente solos ante la clientela, sin apoyo, ni
reconocimiento y despojados de los pocos medios para capear el temporal.
Nos gustaría ver a estos gerifaltes de despacho y correo electrónico
dando la cara ante los clientes, aguantando sus reclamaciones, soportando sus
malos modos y que, por el otro lado, tus propios responsables te dejen maniatado
y vendido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZPVwHIccblQKSeDOyEE5AQtb-s47Y1QgNJUwN-lPxoC805np6-yfxISrZ0L652sVbkfE8E4BsEeNR0PN3hN15qaYdnsD17wkj6OtzbFlD5tdPao8BYw0SH5g2VkY5Zi4XJ7L5EW-zpAM/s400/110+perro.jpg)
Y no, no nos
valen justificaciones de los gerifaltes.
Con esta acción, encima tenemos que poner
la cama.
Pero claro, ¡¡¡qué podemos esperar de
nuestros directivos!!! Años sin pisar una oficina, capaces de decir perlas como
“con los clientes hay que dejarse el
corazón en casa”. Si a todo esto se añaden las dudas que
genera el máximo responsable de RRHH en el último “comunica(t)”
donde ni aclara ni tranquiliza a la Red sobre el futuro
de más excedentes de personal por más cierres de oficinas y te rematan
con la cita del año,
expuesta en las paredes de SSCC “Aquí, a pensar en personas lo llamamos Actitud GCC[1]”
provocan un divorcio total entre la Dirección
y la Plantilla.
Debe ser que a los trabajadores de oficinas no nos
consideran personas, porque no hay mes (incluso semana) en la cual no nos caiga una nueva milonga que lejos
de ayudarnos, dificulta más y más nuestro día a día, ya de por sí difícil y
duro.
Así que tenlo claro…
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