Comunicado 166 ( 15 - 19 )
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhx-_SXYATlgM-65aE7Cc13iOcD37ViaOieraEKD7RJtrAdVUPrggEIjG4wsVbh6umCLLOD-mrAdKacpwy4vEeUza3JT2dx42yegabzJh66sLRCbHBNtBV3PZJdHlsUHTilClnpo-8RZUs/s400/166+1.png)
UGT ha exigido a la dirección de dicha entidad que asuma íntegramente toda responsabilidad, derivable de estas actuaciones presuntamente delictivas a la par que inicie las acciones necesarias para corregir y encauzar los procedimientos de control y seguimiento. De igual forma UGT ha exigido que sus trabajadores sean eximidos públicamente de cualesquiera responsabilidades.
Como primer resultado, Caixabank es la primera entidad que ha puesto en funcionamiento un servicio de protección a la plantilla por las demandas de los clientes.
Como primer resultado, Caixabank es la primera entidad que ha puesto en funcionamiento un servicio de protección a la plantilla por las demandas de los clientes.
Para evitar el "fuego amigo" desde UGT Cajamar:
- Recordamos que no se puede prevenir el blanqueo de capitales con un montón de manuales de cara a la galería mientras trabajamos con unos medios humanos e informáticos cogidos con tapicas y cañicas por que algún día ....
- Sermonear a los trabajadores que tienen la obligación de seguir la normas y procedimientos de actuación concretos para intentar detectar y prevenir la comisión de delitos de blanqueo es inaceptable por que parece dar a entender que ya tienen un responsable predetermindado en caso de madresmías....los trabajadores.
- Son los miembros del consejo y demás personal de la alta dirección quienes deben asumir en primera persona no tan solo la obligación de impulsar cuantas medidas sean necesarias para evitar conductas presuntamente delictivas si no también las responsabilidades cuando algo falla.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmlcp2XJ4sQ1Zjzx9V8e2XbWk0rkChD-vhzrPS0pMB6u5Us-npL0hIxSvoz1EUfznhMfEMf09s3GuVt7B0dab0Dboth208WMAVIJLG-EHYj019iCx6NMIgqb86i-cZICb4sAj9UbKB39U/s1600/166+2.png)
Los trabajadores no toman las decisiones, solamente cumplen con su trabajo, siempre mal pagados, nunca agradecidos y muchas veces señalados. La mera aceptación obligatoria de una catarata de manuales no puede ser la excusa para hacer responsables a los curritos en el caso de fallos en los procedimientos que la propia entidad diseña, impulsados y aprobados por la dirección. Si no quieren responsabilidades, que dimitan mañana mismo, para pasado es tarde.
No vamos aceptar que en el caso de errores o fallos del sistema, se traspasen las culpas a los trabajadores. Estamos vigilantes y en el caso de que detectemos actitudes similares a la cometidas por la dirección de Caixabank, actuaremos de inmediato para defender los derechos y la honestidad de los trabajadores.
Como la experiencia es la madre de la ciencia, recuerda cada día que ....