Comunicado 211 ( 15 - 19 )
Incentivos 2018:
tomadura de pelo
El CMI,
mayúscula memez bajo apariencia de
manual para la consecución de objetivos:
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- Seguros, ¿queda algún cliente sin cuatro de vida, dos
decesos, tres de accidentes y dos de hogar al cual coloc …. esto, venderle alguno más?. Si queda alguno y
se alcanza no-se-sabe-que ranking, el
director se podría ir de viaje a Estambul. El resto, quedan invitados a un
pincho de tortilla de patatas en el bar de al lado de la oficina, eso sí,
pagándoselo de su bolsillo, mahonesa incluida. Que dos oficinas empatan en
seguros, partido en campo neutral, porque solo
puede quedar uno.
- Activo irregular, no se mira en el CMI, hay
que buscarlo en el listado del Activo Irregular. ¿Para que ponerlo fácil?.
-
Consumo,
el objetivo sigue en aumento meteórico y las trabas también. Si hay que morir por el camino para conseguir que
abonen algo (salvo que sea final de año
que abonan todas las operaciones) que empiecen muriéndose ellos. No olvidar cada mañana la calculadora para poder
sacar los saldos medios para ver si se consigue 1 punto o ninguno. Y como
consumo funciona taaaaan bien, no tiene demoras,
no se hace venir varias veces al cliente a firmar doscientas páginas, añaden un
indicador de satisfacción del cliente
para castigar a las oficinas por la
maravillosa gestión de consumo-güak.
-
Sistemática,
los lunes, vestidos de verde, cerrar las citas,
incluso telefónicas o por tam-tam. Martes, corbata y bambos, reportar banderines y actuar solo los nif acabados en D. Resto
de días, ya si eso, lo van pensando. Dan puntos si se cotillea la agenda, doble
bonus si se leen el Marca y el As seguidos. Las cuentas gofre son mágicas porque es aperturarlas y el cliente desaparece
sin más. Menos mal que para mejor gestión añaden una tabla incomprensible hecha
para quinceañeros por que los números son tan pequeños que no se ven ni con
lupa. Pérdida de tiempo en un trabajo que no produce nada y que está bloqueando
a las oficinas.
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¿Parrilla de
productos?. Achicharrados.
“¡¡ Solo 31 productos ¡¡”. Cada uno
con una puntuación distinta. Productos
estrella, los días pares los gestores de particulares y empresas no puntúan
si no cuadran el cajero a las 14:06. Los impares, los productos le cuentan al
interventor y a las compañeras. Los días 13 y 15 al cajero siempre y cuando su
apellido tenga tres letras. Al director, solo si su traje es gris.
-
Puntuación,
hay que calcular el logaritmo neperiano de alfa, dividirlo entre 4 y añadir jamón
de pavo. Para las bonificaciones, peligro si se es daltónico, si el semáforo no
se pone azul no vamos a ninguna parte. Penalizar penaliza casi todo, incluso
ser miope, cecear o ser del Liverpool.
-
Eso sí, si tras una pechada a trabajar se
consigue alguno de los grandes premios,
se puede coger una excedencia para disfrutar de los suculentos incentivos, entre 500 y 200 euros, 2 y 3 euros por día.
Se nos saltan las lágrimas de una dirección
tan generosa.
-
La parte buena es que este batiburrillo de cabriolas y saltimbanquis solo valen para cuatro
meses. El primero de mayo, la vida seguirá igual o lo cambiarán todo, dependerá
de si se cumplen o no los objetivos.
¡¡Que felicidad trabajar en Cajamar¡¡¡
¿Ridículo, NO?.
Pues esta es nuestra dirección. Se cachondean
de la Plantilla con unos objetivos diseñados para no pagar a nadie o
casi nadie. El cmi les da cualesquiera excusas para negarnos unos
míseros cientos de euros adicionales. ¿Qué no lo harán? A las pruebas nos
remitimos. Terminado 2018 ha llegado el momento de hacer balance del ejercicio para
verificar el cumplimiento de los
objetivos y la asignación de
incentivos que ello
pudiera suponer. Tras las bonificaciones, penalizaciones, cálculos, recálculos,
varita
mágica y cocina conocer cuantas oficinas han cumplido objetivos. Si ya esto
es misión imposible, el reparto de
incentivos es el hazmerreír general (por no sacar el
lanzallamas de paseo). Unos cobran, otros nos. Unos un porcentaje, otros
una cantidad a tanto alzado. El director, sí, el cajero no si es rubio. La
interventora tal vez, los gestores si llevan zapatos negros. Esa directora depende
del número de gafas que use, aquel segundo seguro que no, ese administrativo solo
si hace punto de cruz. Aquellos contratados temporales no, no y no. Una vez más
la dirección de la entidad ha puesto de acuerdo a todos en el convencimiento de
que los incentivos son
una vergüenza.
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![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoLlKDC2m12PMI1TzFX3FtYvOWF34NnQ8b9B_Qi6RLSxPeW567wjBCq7lWduW0PxwrhqthPzVTQC0YRhYGY1txmORb0aGw9OeFDKcamkTJxaW_ldAJwoPmQ2jhwv0CTaMVJtGPCykHqSs/s1600/211+3.jpg)
Exigimos a la
Dirección de la Entidad una revisión global de los incentivos 2018 así como del
sistema en general. Es inaceptable esta deriva laboral, que pagan
los trabajadores y sus familias. Reclamamos que se vuelva a valorar la
consecución de los objetivos oficina a oficina y no se comentan
discrecionalidades que reconozcan a unos si y a otros no. Todos hemos hecho
posible la buena marcha de la Entidad, todos debemos ser
beneficiarios de los resultados. Lo
contrario es un claro mensaje para 2019 de que da igual como, cuando y que se
haga porque el próximo enero volveremos a asistir a otra ración de desprecio y
humillación hacia la Plantilla. Y ante este mensaje, la respuesta es
clara. Si da igual cuanto nos esforcemos, si vamos a cobrar lo mismo con más o
menos esfuerzo, pues que sea con menos esfuerzo, que al menos disfrutemos más
de la vida.
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![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuMcvnjp6QG-h-Hg6d0bxRTSsykdFbYqYmLxtbT54B6M_bCBpImGgd6U7te_dFnOnryd445_0YHvZYo9XUkSOuCxQm-aICVgSP2lnqO_3RQi3cya79MF0sSUQix8samCtph3cXcDbVcZM/s1600/98+mafalda2.jpg)
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