Adiós 284, 380 y 330 ¿Hola Proyecto Insignia?





Comunicado 180 ( 15 - 19 )






Adiós:


284-Cartagena-Mediterráneo integrada en 381 Cartagena-Los Barreros
380-Molina- San José integrada en 248-Molina-Gutierrez Mellado
330-Murcia-San Pío X integrada en 324 Murcia-Santiago El Mayor / Ronda Sur








Otras tres oficinas cierran este mes. Una de cada tres abiertas en la Región ha sido cerrada. 71 y cayendo.







¿Hola Proyecto Insignia?







Nuestro reconocimiento y agradecimiento para cada uno de los compañer@s que trabajasteis en estas oficinas. Gracias por vuestro compromiso, vuestro trabajo y vuestra honradez. Lástima de profesionalidad malgastada.








¡¡¡Qué fácil es ser directivo!!! Ni un solo jerarca ha sido cesado por este fracaso. Ninguno ha tenido que reintegrarse a un puesto administrativo. Todos siguen en sus carguillos dando pruebas inequívocas de su capacidad. En tiempos de máxima exigencia, en el que los gerifaltes asfixian con una presión comercial insostenible ellos (no ELLAS, la igualdad en la Caja solo se escucha los días previos a cada 8 de marzo) demuestran su nula capacidad comercial cuando mandan a las oficinas operaciones de varios cientos de miles, a precios ridículos y en la mayoría de los casos sin comisiones. Son los peores gestores comerciales posibles, incapaces en la negociación. Se dejan apretar las clavijas por los clientes, cediendo tarifas que provocan pérdidas que luego tienen que ser enjuagadas por las oficinas. Eso sí, quedan muy bien con los grandes clientes con los que comparten todo tipo de eventos, celebraciones, banquetes y demás saraos. Luego somos los curritos los malos comerciales. Esos que ellos dicen que no damos el perfil. ¿Y son las oficinas las que hay que cerrar? ¿Para cuándo un ERE de gerifaltes?


















A la par, la nueva ocurrencia, las Oficinas Insignia, nominadas a dedo para una falsa flexibilidad horaria con la cual quieren hacer trabajar mañana y tarde, de momento, a los gestores de banca personal y banca empresa. Se han cerrado 71 oficinas, pero se quiere paliar la caída de horas y puntos de venta con un alargamiento desvergonzado de la jornada laboral de los trabajadores, todo, supuestamente, voluntario y por el mismo precio. Pretenden producir más con menos y por menos. Y eso lo mandan los mismos jefes de siempre ninguno de los cuales se baja de su poltrona.








Recordamos a los compañeros que se encuentren en tal tesitura que pueden y deben decir NO a tal ofrecimiento voluntario salvo oferta económica adicional aceptada por su parte, por escrito. Recordamos a la Dirección de la Entidad que la jornada laboral pactada es de 08:00 a 15:00. Para cualquier modificación, deberán llegar a acuerdos no tan solo con los representantes de los trabajadores si no también con cada trabajador afectado. No dudéis en contactarnos ante cualquier intento de parte de la dirección de imponeros la voluntariedad.








En los dos últimos años hemos tenido que hacer dos protestas a la puerta de palacio. Hemos tenido que presentar varias demandas de conflicto colectivo. Hemos tenido que trasladar a la inspección de trabajo la necesidad del control horario para evitar las horas extras gratis y no voluntarias. Adiós al buen rollo. La Dirección de la Caja ha traspasado todas las líneas rojas y desde UGT ya hemos perdido la inocencia de pensar que se podía negociar en cualquier caso. Quieren estar a las tortas y a las tajadas. Se siguen cerrando oficinas casi cada mes pero no quieren perder horas de atención al público. Nos instan a ahondar en el autoservicio para luego trampear una mal llamada flexibilidad. UGT no lo aceptará en silencio. Acudiremos donde sea necesario para defender los derechos de los trabajadores.








Hoy decimos adiós a tres nuevas oficinas. El futuro está claro. Una parte de la plantilla, los miles nacidos en los años 60 parecen ser prescindibles vía ERE o excedencias voluntarias (en muchos casos, locos por la música), el resto, camino de una entidad que con palicos y cañicas quiere atender el mismo o más negocio, con muchos menos efectivos y medios, todo por el mismo salario ínfimo en comparación con el resto de entidades del sector. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar tanto desprecio? ¿Qué más hace falta para que exijamos nuestros derechos y no nos dejemos pisar más?










Recuerda…








HOY Más QUE NUNCA





No hay comentarios:

Publicar un comentario