Comunicado 60 ( 15 - 19 )
No funciona nada. Esta es la frase que más nos
repite últimamente la Plantilla en nuestras visitas. Y no solo nos referimos a
que sigamos sin ver la Paga de Beneficios, ni los Incentivos, ni la Mejora
Salarial de un nuevo sistema retributivo, ¡que también¡, si no que día a día
tenemos que soportar unas condiciones de trabajo tercermundistas. Los medios
organizativos e informáticos son caóticos.
Como parece ser que no teníamos suficiente con las cargas de trabajo actuales, en las últimas semanas hemos sufrido la nueva debacle que ha supuesto la puesta en funcionamiento de la gestión de préstamos Consumo. No vamos a entrar en el debate de si es adecuado o no el cambio en este segmento (que podríamos hacerlo como nos ampara el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 64), pero si venimos a denunciar el enésimo disparate de nuestra actual Dirección.
Nos encantaría ser portadores de buenas
noticias, al menos, de vez en cuando, pero es que últimamente no tenemos
motivos por los que sonreír.
Una vez más, la actual Dirección toma
decisiones, improvisa, para deprisa y corriendo pretender poner en vigor sus
decisiones de “lunes por la mañana”. El resultado es la sensación de que nada
funciona. Es desesperante estar sentado en un terminal de la Entidad y “sufrir”
el incremento exponencial de “burrocracia” al que nos somete una Dirección
totalmente fuera de la realidad.
El transaccional operativo y los métodos
de análisis han embarullado un segmento de negocio que ha pasado de resolverse
en el día (a lo sumo dos días) a estar días a la espera, para después
venir denegado en un alto porcentaje de casos. Si a esto sumamos que la
operatoria en cuestión ralentiza aún más el terminal, esto provoca una ración
extra de desesperación.
Seguramente esta realidad es la que nos toca
vivir, dado la mínima inversión en mejoras técnicas. Ya son muchos años de
atraso tecnológico de nuestra Entidad en comparación con la competencia. Pero
es que así, no se puede competir y “camarón que se duerme se lo lleva la
corriente”.
Todo esto provoca en la Plantilla no solo
el desánimo y aburrimiento ante una realidad demencial, sino que también genera
dudas y preguntas tales como ¿en manos de quién estamos? ¿de verdad saben lo que
se traen entre manos? ¿cual es el futuro de la Entidad?.
En la retina de muchos
están los tiempos en que CAM, Bancaja, Cajamurcia o CCM eran líderes en el
sector...
...¡¡se los llevó el viento¡¡.
¿Estamos preparados para aguantar el
temporal que nos toca? ¿están preparados quienes nos dirigen para pilotar los
cambios que se avecinan?. Tras la cascada de malas decisiones de los últimos
meses, muchas dudas nos generan quienes nos dirigen.
Así que resulta cuando menos risible,
cuando no grotesco, oír hablar a nuestra Dirección del cambio a futuro de los
medios de contratación y producción de nuestra Entidad. De que van a sobrar directores,
cajeros y administrativos y solo “servirán” los comerciales, cuando, como
“decíamos ayer”, es la propia tecnología quien, de primeras, va a dejar vacíos
de contenido los puestos de los gerifaltes porque, ¿para qué van a servir los
puestos de directores de zona, de negocio, de área, de RRHH, consejeros y
demás, si los avances técnicos harán su trabajo de control, ranking, decisiones
comerciales y scoring?.
Ante las demandas de la Plantilla de poner
soluciones, silencio por parte de la actual Dirección, en estas semanas
únicamente preocupada en perpetrar mañana 27/04 la renovación de sus
poltronas en la Asamblea de Socios. Ya tendrán redactado el boletín informativo
que nos mandarán el mismo 27, pendientes únicamente de las fotos de rigor.
Es su única preocupación.
Si a esto sumamos lo escandaloso que resulta
ver los sueldos millonarios de los consejeros (en los que solo se detalla la
retribución fija, sin incluir dietas, kilometraje, primas de asistencia,
retribuciones en especie, etc.) tanto del BCC...
... como de Cajamar...
...publicados
en la información de la Política de Remuneración de los miembros del Consejo de
Administración de BCC y del resto de Entidades del GCC durante 2015, mientras
la actual Dirección llevó a cabo su segundo ERE a “curritos”...
...provocando el
hartazgo de una Plantilla que empieza a tener dudas más que razonables sobre
quienes dicen dirigirnos, parece ser ,que más preocupados de “sus cosas” que de la marcha de la Entidad.
¿Hasta cuando, compañero, tendremos que
soportar esto?.
Tú decides...
Si No te Pagan por lo que Trabajas,
Trabaja por lo que te Pagan
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