Comunicado 188 ( 15 - 19 )
El pasado lunes, la Dirección de la Entidad puso en funcionamiento el proyecto de Oficinas con Horarios Singulares. Esto implica que los compañeros destinados en este tipo de oficinas se verán voluntariamente forzados a cambiar sustancialmente sus condiciones de trabajo y alejarse del convenio colectivo que regula nuestro sector, con especial incidencia negativa en la conciliación de la vida laboral y familiar al imponérseles jornada partida.
UGT no ha firmado el acuerdo. El sindicato mayoritario si. UGT no firma cualquier acuerdo.
UGT no vende a los compañeros por una medalla en un comunicado ni una palmada en la espalda de la Dirección de la entidad.
UGT no acepta propuestas rácanas y excluyentes, muy lejanas a las condiciones de otras entidades del sector financiero y que a corto plazo pueden conllevar una desregularización de la jornada laboral.
UGT no acepta propuestas que dejan atrás al colectivo de directores, interventores o administrativos y que no garantizan el cumplimiento del horario singular de los gestores afectados.
UGT ha exigido, propuesto y luchado por un proyecto generoso en sus condiciones, de aplicación para la totalidad de la plantilla de las oficinas singulares y acorde con las medidas/proyectos de otras entidades del sector financiero con las que torticeramente se nos quiere comparar. Una vez, nos quedamos solos en la defensa de los derechos de los trabajadores.
Ante la posibilidad de la implantación unilateral de este proyecto con el apoyo del sindicato mayoritario, UGT se vio en la obligación de negociar condiciones laborales/económicas sobre aspectos que considera innegociables, trabajar por las tardes incumpliendo el convenio colectivo. Tampoco pudo ser.
El resultado ha sido un acuerdo entre la Dirección de la Entidad y Sindicato Mayoritario, con condiciones muy alejadas del sector, insuficiente en lo económico y extenuante en lo laboral.
La Dirección de Cajamar trata a sus empleados casi como esclavos con el activo apoyo del sindicato mayoritario, con un acuerdo pírrico muy lejano de los contenidos firmados en otras entidades, condenando a decenas de compañeros a trabajar más por menos.
La Entidad ha obviado todas y cada una de las propuestas presentadas por UGT sobre la mesa de negociación y sin embargo alcanza un acuerdo que consideramos pobre, excluyente y lesivo para la salud de los empleados, incompatible con la conciliación familiar e insuficiente desde cualquier punto de vista.
UGT NO FIRMA,
UGT NO ES CÓMPLICE
…. Tú decides
No hay comentarios:
Publicar un comentario