Comunicado 63 ( 15 - 19
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Como bien
sabemos todos, en nuestra Entidad siempre hemos andado un poco (más
bien un mucho) cortos de medios tanto técnicos como humanos que
hemos suplido con un mucho de voluntad y esfuerzo personal y laboral,
sacrificando la conciliación de la vida familar, incluso a muchos les ha
costado la familia… por el bien de la Empresa. Ahora, de pronto, nos vienen con
otra vuelta de tuerca más: La
presentación de las oficinas del futuro: ¡¡¡ el
autoservicio !!!.
En estas
presentaciones a las que estamos asistiendo, nos pretenden plantear unas nuevas
propuestas por las que a los clientes hay que enseñarles cómo usar los
canales alternativos para aligerar las colas de caja, las esperas en el
patio de operaciones y los tumultos en oficinas para
así dedicarnos a "otras cosas"
(léase acciones comerciales, venta de productos, aumento de vinculaciones,
etc.)… pero se han olvidado de proporcionarnos las armas con las que intentar
pelear en esta guerra… eso si para nuestros Jefes
somos..."poco productivos".
Vamos, que la
Empresa nos presenta un diseño para ser los protagonistas de "Star
Wars" con el "Halcón Milenario", cuando no se acuerdan que pilotamos
un "Dos Caballos" como en la película de "Sor Citroën",
dejando en el olvido lo que tanta veces hemos demandado:
unos medios que nos hagan competir con los Mercedes AMG que conducen otras entidades y no tengamos que ir siempre
con el Seat Seiscientos de toda la vida con el que intentan que ganemos las
carreras y que, como es normal, no podemos ganar
por mucho que lo intentemos, aún sacrificando todo nuestro esfuerzo,
haciendo horas extras nunca reconocidas ni compensadas e ilusión, que a lo largo de los años de dura
batalla hemos dejado en el camino.
Otras Entidades
Cajamar
Según parece, tampoco
vale el compromiso adquirido en visitas de nuestros directivos... que tampoco
serán productivos a los ojos de la Alta Dirección.
Pero para
ahondar todavía más en la diferencia que vivimos entre lo que dice o planea
la Empresa y/o sus dirigentes, y lo que vivimos día a día en las oficinas, nos
presentan nuevas ideas y proyectos (que alguna "cabeza pensante" o
consultora externa, que nos cobra una millonada por unos informes que nunca
veremos, ha diseñado sólo copiando lo que la competencia hace desde años)
que lejos de ilusionarnos nos llevan a otra utopía más. En las reuniones
nos hablan de que:
- En oficinas (aunque no dicen cuáles
concretamente) habrá durante un tiempo una persona de apoyo para
enseñar a los clientes a usar los medios que van a instalar, pero sólo
en oficinas grandes, en las pequeñas seremos los mismos de siempre los que
hagamos esa labor. VEREMOS SI ESTO NO SIRVE PARA TENER MÁS TRABAJO
TODAVÍA.
- Habrá dentro de la oficina una "zona
amiga" llena de medios de alta tecnología adonde se dirigirán los
clientes para que operen y liberar así trabajo de caja y en mesa (aunque
no nos detallan esos medios). CUANDO ESTÉN INSTALADOS, ¿FUNCIONARÁN?
- Nos insisten por enésima vez en que dirijamos
a la clientela hacia el uso de los cajeros automáticos. ¡¡¡Ésta sí que
es buena!!! ¿aún no se han enterado de que los clientes, para no pagar
comisiones, no tienen tarjetas y que la mayor parte de nuestros cajeros
todavía no aceptan libretas con banda magnética? ¿de verdad que las
"cabezas pensantes" de nuestra empresa no saben esto?
DEPLORABLE.
- En un futuro se irán instalando los ínclitos "cajeros
full" aceptando ingresos, devolviendo moneda fraccionaria,
aceptando libretas, etc., pero a la pregunta tan simple como ¿cuándo?, se
nos contesta "no sabemos deciros, pero pronto". OTRA
MILONGA MÁS.
- Se enseñan en estas sesiones lo buena, bonita y
barata que es la experiencia de este experimento en algunas oficinas donde
ya se ha probado, con unos gráficos, porcentajes, etc., que nos remarca
que todo ha funcionado de maravilla liberando así a algunos
compañeros para hacer otros menesteres.
¿¿¿AHORA SÓLO FALTA QUE LA EMPRESA DIGA QUE ESTOS COMPAÑEROS SOBRAN???.
Compañeros, a
esto no nos lleva ningún afán desmedido de crítica ni de simple oposición
ideológica sino la pretensión de que todos aquellos que manejan nuestros
hilos, todos aquellos que diseñan proyectos, todos aquellos que
"organizan", bajen a la arena del
día a día (del Tracom, del Caut, del Vinseg, del Cajamar Consumo,
del Segges, del COP, del Recovery, etc.). Que no nos digan los porcentajes
de consulta del SIG y que de verdad vengan a preguntarnos (a quien de
verdad nos batimos el cobre con la clientela de la que todos comemos y no a las
consultoras de nombre y apellidos ilustres) cómo podemos mejorar, que nos escuchen y que nos tomen en cuenta si
quieren que las cosas funcionen. Que no nos hagan perder más tiempo en
reuniones para explicarnos cosas que pasarán en oficinas, si es que pasan,
en el 2019… y que sobre todo no nos califiquen de
improductivos.
Y que, por
favor, no digan más que nuestro modelo tiende a ser como fulana o pascuala o
mascardell "que tiene un director por cada cuatro oficinas". ¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE AMENAZAS SOLAPADAS,
QUE YA NO SOMOS NIÑOS!!! A ver si ahora, con la nueva Dirección de la Caja, nos
toman en serio y vienen a hablar con nosotros, que somos los que conocemos la
Red.
Lanzamos el
guante, pedimos dialogo y
participar en los cambios que según parece ya tienen diseñado para
la Red para racionalizarla. Esperamos que lo recojan.
Ya somos lo
suficiente mayores para tener claro que los sueños que nos vendieron hace
lustros no se van a cumplir, pero no somos lo suficientemente
mayores para olvidar dichos sueños… y señalar a quienes han hecho posible su
incumplimiento.
AHORA MÁS QUE NUNCA... RECUERDA
SI NO TE PAGAN POR LO QUE TRABAJAS,
TRABAJA POR LO QUE TE PAGAN
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